Echo el asistente personal de Amazon para nuestra casa


A Amazon las cuentas siguen sin salirle (el Fire Phone ya es un fracaso prácticamente admitido por la propia compañía), pero pese a todo hoy ha vuelto a anunciar un nuevo dispositivo, tal y como la semana pasada anunció el Fire Stick para ofrecer contenido multimedia en el televisor. En esta ocasión sin embargo se trata de un dispositivo algo diferente: se llama Echo, y se trata de un altavoz que hace las veces de asistente personal en nuestra casa. La idea es que ofrezca algunas de las funciones que ya podemos acceder desde nuestro smartphone, pero con mayor comodidad y sin necesidad de usar ningún dispositivo mas.

Los asistentes personales conquistan nuestra casa

El Echo siempre se encuentra disponible, aunque no grabará nada de lo que digamos hasta que escuche una palabra determinada en voz alta que podemos configurar a nuestro gusto; en ese momento se “despertará” y podrá ejecutar órdenes de voz. Estas órdenes pueden consistir en preguntar el tiempo que va a hacer, hasta realizar una búsqueda en la red o que nos cuente las noticias del día; incluso puede servir para algo tan sencillo como decir la hora. Se trata de un concepto similar al de Siri, incluso la voz femenina usada nos sonará bastante, pero en vez de depender del smartphone que llevamos encima el Echo siempre estará en nuestra casa, dispuesto a ayudarnos en cualquier momento.

IMG_9860.PNG

Por supuesto, ya que se trata de un altavoz también servirá para reproducir música desde Amazon Prime, iHeartRadio y TuneIn; el diseño del altavoz en 360º nos permite escuchar la música o la información sin importar donde se encuentre el dispositivo. Para complementarlo Amazon lanzará apps para FireOS y Android.

El Amazon Echo costará unos 199 dólares y de hecho en EEUU solo los usuarios de Prime podrán comprarlo por el momento con invitación.

Via: Omicrono

Previous Pixelmator se actualiza con soporte para OS X Yosemite y el iMac Retina
Next CEO de Facebook, Mark Zuckerberg explicó las razones de la descarga independiente Messenger