El Apple Watch aterrizó finalmente


El vuelo más retrasado ha sido el Apple watch, pero bien dicen por ahí: “mejor tarde que nunca”. El Apple que conocemos ha vuelto, verdaderamente esa es la manera de introducir una nueva categoría y de que manera.

Se han dado cuenta de algo clave y es que todos los relojes dicen la hora y entonces, ¿qué sigue? La gente espera e imagina muchas cosas de esta categoría, y Apple nos ha dado lo que no imaginábamos que un smartwatch podía hacer. Ese es el sentido de Apple.

Con el Apple Watch, Apple renace, así como renació con el iMac. Este reloj está equipado de la mejor interfaz de usuario en una pantalla tan pequeña como la que tendría un reloj común. Es cómodo, es suave, es fácil de usar, es Apple.

Uno de los relojes más precisos de la historia y diseñado para permanecer de esa manera. 

Más de dos millones de maneras de ver el tiempo. Cada reloj de Apple viene con una gama de watchface se pueden cambiar en cualquier momento, también puede agregar funciones especializadas a la mayoría de los watchfaces.

Elija cronómetros, cotizaciones de acciones, actualizaciones del clima, y ​​más. Cuando se combinan todas las opciones posibles, las oportunidades para la personalización son prácticamente infinitas.

Sincronizado con tu iPhone, este reloj utiliza tecnologías avanzadas para mostrarte la hora con una desviación nunca superior a 50 milisegundos respecto al estándar mundial. Además se ajusta automáticamente al horario local cuando viajas. El Apple Watch también te envía notificaciones y avisos personalizados que cambiarán tu manera de organizarte en el día a día.

Usted no sólo vera y responderá los mensajes, llamadas y notificaciones de forma fácil e intuitiva. Va a sentirse realmente conectado con ello. Con Apple Seguir, cada intercambio es más que de la lectura de las palabras en una pantalla y más sobre cómo hacer una conexión auténtica.

Los amigos siempre están a mano.

Ahora tendrás a tu círculo de amistades aún más cerca, pulsa el botón situado debajo de la Corona Digital para acceder a Amigos y ver fotos en miniatura de las personas con las que estás más en contacto. Toca una de las fotos para enviar un mensaje a esa persona, llamarla o comunicarte mediante alguna de las nuevas formas que sólo hace posibles el Apple Watch.

Captura

El compañero ideal para cuidar tu salud y ponerte en forma.

El Apple Watch te da la información más completa de tu actividad física diaria porque no sólo mide tus movimientos en términos cuantitativos, como el número de pasos que das, sino que también analiza la calidad y frecuencia con que te mueves. Los tres anillos de la app Actividad muestran tus progresos y te motivan para no estar tanto tiempo sentado y hacer más ejercicio. Y la app Entrenamiento te vendrá genial para las sesiones de cardio. Con el uso, el Apple Watch va aprendiendo tus hábitos de movimiento, de esta manera puedes proponerte metas diarias personalizadas y animarte a alcanzarlas. Llevar una vida saludable está en tu muñeca… literalmente.

Un punto de partida: dos tamaños.

El Apple Watch viene en dos tamaños: con caja de 38 y de 42 mm; no hay dos estilos iguales, ni dos muñecas iguales.

Captura

Es extremadamente personalizable, tienen tres modelos.

Captura

 Siri. Mejor cuanto más cerca.

Ahora que no te separas de Siri ni un minuto, puedes pedirle las cosas de forma más rápida, más cómoda y hasta más espontánea. Con solo levantar la muñeca y decir «Hola, Siri» o mantener pulsada la Corona Digital, puedes dictar mensajes, obtener indicaciones detalladas o consultar tu agenda. Dicho y hecho.

Captura

Tecnología que te llegará a la piel.

Se llama Taptic Engine, y es un actuador lineal dentro del Apple Watch que produce una respuesta háptica. En otras palabras: te toca físicamente la muñeca. Cada vez que recibes una notificación o una alarma, o realizas alguna acción como girar la Corona Digital o presionar la pantalla, la sensación en la piel es distinta. A eso también hay que sumar una serie de sonidos sutiles que emite su altavoz. El resultado es una experiencia multisensorial discreta, sofisticada y llena de matices. También permite comunicarse con otros usuarios del Apple Watch de una forma más cercana y sorprendente. Si quieres llamar la atención de alguien puedes enviarle un toque, y hasta algo tan personal como el latido de tu corazón.

Exclusivo sensor de frecuencia cardiaca. Para conocerte mejor. La muñeca es un sitio ideal para recoger información sobre tu actividad física. El Apple Watch está diseñado para eso y lo hace durante todo el día. En la parte trasera hemos colocado un sensor especial que usa LED infrarrojos y de luz visible para detectar el pulso. Este sensor está protegido por un revestimiento de cerámica con lentes de zafiro.1 El Apple Watch lo utiliza, junto con un acelerómetro y el GPS y el Wi-Fi de tu iPhone, para medir todo tipo de movimiento físico, desde levantarse de la silla hasta el entrenamiento más intenso. De esta manera el reloj puede ofrecerte información completa de tu actividad diaria, proponerte objetivos a tu medida y hasta felicitarte por tus marcas.

Captura

No es lo mismo un toque que una presión. Y lo sabe.

El Apple Watch no solo detecta que tocas la pantalla sino también la presión con que lo haces, lo que añade una nueva dimensión a la interfaz. Los electrodos situados en torno a la flexible pantalla Retina distinguen entre un toque y una presión y te dan acceso inmediato a los controles que necesitas, como el menú de acciones de Mensajes o el modo para elegir las esferas. Force Touch es la innovación más importante en tecnología táctil desde el Multi-Touch.

Captura

 Puedes cambiarle las puleras, los desarolladores ya estan creando apps, y es muy probable que vendedores de terceros hagan sus propios accesorios.

También tenemos una pequeña galería con sólo algunos de los diseños que éste incorpora.

Importante:

En el Keynote no se habló de resistencia al agua. pero se mostro esta imagen:

coleccion-apple-watch

Les invito a que pasen por su sección www.apple.com/watch, comenzará a venderse a principios del 2015 comenzando en un precio de USD$349.

Así que ya saben, ya los relojes no sólo dicen la hora.

Estén atentos a iPhoneandoRD.com (@iPhoneandoRD), también a su redactor @JoanVasquezA, ¡tendremos más post cubriendo las mejores características del Watch, diseño, funcionalidad es y más!

Previous Apple presenta el iPhone 6 y iPhone 6 Plus
Next iCloud Drive con nuevos precios y pone en jaque a DropBox y otros competidores