El 23 de Abril seran presentados por Apple los Resultados del trimestre


El estado financiero de Apple en el segundo trimestre del año fiscal o Q2 de 2014 ya tiene una fecha para ser desvelado. El próximo 23 de abril se presentarán los resultados del trimestre en la conferencia para inversores que seguiremos para informar de todo.

Apple ha anunciado ya la próxima presentación de los resultados financieros correspondientes a este segundo trimestre o Q2 de 2014, según podemos ver en la página dedicada a los inversores de la compañía. La presentación, que tendrá lugar el 23 de abril, nos pondrá al tanto de qué tal lo está haciendo la compañía en un trimestre muy expectante.

Al fin y al cabo, este trimestre del año fiscal no ha recibido el anuncio de ningún producto nuevo, a pesar de que hay rumores alrededor de diversas posibilidades, lo que tampoco es ninguna novedad. Por otro lado Apple ha modificado algunas de sus líneas de productos, como por ejemplo la inclusión de un iPhone 5c de 8GB en ciertos países o la reintroducción del iPad de cuarta generación, lo que debe haber influido en las ventas y beneficios de la compañía de Cupertino. Desde iPhoneando les presentaremos todos los datos de la conferencia que se podrá ver, según el país a las:

• 14:00 – San Francisco

• 16:00 – México

• 16:00 – Perú

• 16:30 – Venezuela

• 17:00 – Nueva York

• 17:00 – Bolivia

• 17:00 – Chile

• 18:00 – Argentina

• 23:00 – España

¿Qué podemos esperar del Q2 de 2014?

Lo cierto es que aunque este trimestre ha parecido un tanto discreto para las expectativas que se tenían sobre el, sus resultados pueden ser positivos a pesar de su reducción. Según los análisis de la propia compañía, para este Q2 de 2014 se esperan entre los 42 mil millones y los 44 mil millones de ingresos con con un margen bruto de entre el 37 y 38%. También se espera un gasto de explotación de entre 4,3 mil y 4,4 mil millones de dólares, con unos ingresos y gastos El Q2 es tradicionalmente un mes de ralentización económicade 200 millones y un tipo impositivo de 26,2%. Estos datos fueron arrojados durante el primer trimestre, que fue notablemente positivo, batiendo cifras una vez más, pero que no sabemos si se reflejará en este Q2 de 2014.

Precisamente, es muy importante comenzar a ver la evolución desde este mismo trimestre para ver hasta que punto es positivop. El segundo trimestre es tradicionalmente un mes de ralentización de ventas y beneficios, ya que se encuentra entre épocas de celebración y la típica renovación de productos a la que Apple nos acostumbra. Podemos asumir que las tabletas habrán bajado en cuanto a ventas y beneficios, así como los teléfonos, que no se verán tan afectados. Sin embargo, todo esto no son más que especulaciones, así que deberemos esperar hasta el 23 de Abril para conocer con detenimiento hasta que punto se cumplen las previsiones para este Q2 de 2014. Estaremos atentos para informar de todo lo que ocurra.

Via: AppleWeblog

Previous BlackBerry vuelve a fabricar la Bold 9900
Next Las 10 cuentas de Twitter con mas seguidores del mundo [infografía]