El 30% de las Aplicaciones más Descargadas para iPad y iPhone No Están en Google Play


Una reciente investigación de la firma de análisis Canalys muestra que de las 50 aplicaciones gratuitas y de pago más descargadas de la App Store, sólo el 20% están disponibles en la tienda de aplicaciones de Android, Google Play.

Por otro lado, el estudio también destaca que el 18% de las aplicaciones que están disponibles en la tienda Google Play no están optimizadas para el tamaño de pantalla de los tablet.

Un estudio asegura que en la tienda de Google faltan casi el 30% de las aplicaciones para iPad y iPhone más descargadas de la App Store

La investigación de Canalys muestra que los desarrolladores de aplicaciones no están tan interesados en realizar aplicaciones para los tablets Android como para los tablet con el ecosistema iOS. Sólo el 52% de las aplicaciones de Android tienen versiones adaptadas para su uso en las tabletas.

Según Tim Shepherd, analista senior de Canalys:

“La creación de aplicaciones de alta calidad para las tabletas Android no ha sido una prioridad hasta la fecha para la mayoría de desarrolladores de aplicaciones.

En la App Store hay más de 375.000 aplicaciones diseñadas para el iPad, frente a sólo unas pocas decenas de miles disponibles en Google Play.”

 

Canalys recomienda a Google que trabaje duro para atraer a los desarrolladores de Android a que fortalezcan su ecosistema de aplicaciones antes de que los consumidores se desilusionen por la débil oferta de aplicaciones disponibles para sus tabletas Android. Google tiene que “ganarse la confianza de los consumidores” para que estos registren sus tarjetas de crédito y compren contenidos de Google Play con un sólo toque, al igual que ocurre en la App Store. Cuanto más dinero estén dispuestos a gastar los consumidores, más probable será que los desarrolladores centren sus esfuerzos en desarrollar sus aplicaciones para Android.

Según Canalys, para que esto ocurra, los desarrolladores de aplicaciones tienen que ver que la tienda Google Play les puede ofrecer una inversión sólida y sostenible en sus productos.

Como explican en Padgadget, según palabras de Shepard:

“Y para las aplicaciones para las tabletas, en particular, Google debería ir más allá y cambiar algunas cosas de la tienda para garantizar una administración más rigurosa, experiencias de alta calidad, aplicaciones optimizadas, beneficiar a los consumidores y recompensar a aquellos desarrolladores que inviertan tiempo y recursos en la construcción con una mejor detectabilidad.”

Previous Novedades de iOS 7 beta 6
Next ¿Trabajas en la Nube?: 10 servicios para guardar todo lo que quieras