El 43% de los usuarios de iPhone tienen dispositivos con pantalla de 3,5 pulgadas


Un nuevo informe afirma que el 43% de los usuarios de iPhone todavía tienen antiguos modelos con pantalla de 3,5 pulgadas. Así pues, de acuerdo con esta afirmación, la llegada del nuevo iPhone 6 con una pantalla de mayor tamaño, podría suponer una gran oportunidad para que los usuarios actualicen de una vez por todas sus iPhone 4 y iPhone 4s.

Según el analista Avi Silver de CLSA: “esta base de clientes con pantallas pequeñas estarán preparados para actualizar sus dispositivos con la llegada del nuevo iPhone de Apple entre los meses de septiembre y octubre”, además añadió que “muchos usuarios actuales del iPhone 4 y iPhone 4s no han actualizado sus dispositivos a los nuevos iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c porqué Apple no ha dotado a dichos dispositivos de pantallas más grandes”.

Es cierto que desde el iPhone 5, los smartphones de Apple cuentan con una pantalla ligeramente superior de 4 pulgadas, pero según el analista, los usuarios esperan a que se lance una pantalla cercana a la del actual Galaxy S5 de Samsung, de 5,1 pulgadas paratener motivos suficientes para actualizar sus dispositivos.

43-por-ciento-usuarios-iphone-3-5-pulgadas-3

La llegada del iPhone 6 con una pantalla de mayor tamaño podría atraer a los usuarios a actualizar sus antiguos dispositivos

CLSA estima que Apple tiene actualmente 308 millones de usuarios activos con un iPhone en su poder. 131 de éstos, que representarían un 43% del total, cuentan con unmodelo antiguo con una pantalla de 3,5 pulgadas.

En cuanto al iPhone 6, se espera que Apple presente dos modelos diferentes de su dispositivo insignia, el primero llegaría en septiembre de este año con una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que el segundo llegaría un poco más tarde, entre los meses de noviembre y diciembre con una pantalla de 5,5 pulgadas.

43-por-ciento-usuarios-iphone-3-5-pulgadas-2

“El cronograma de lanzamientos del iPhone es algo desconcertante este año…Diciembre no es un momento muy bueno para lanzar un nuevo producto. Si finalmente es así, Apple tendrá que tomar una difícil decisión en septiembre cuando presente los nuevos dispositivos y tendrá que dar motivos de sobra para conseguir que los usuarios se esperan a comprar el dispositivo de mayor tamaño.”

Sin embargo, de acuerdo con Investors, no todos los analistas afirman que Apple lanzara el dispositivo de mayor tamaño más tarde. Timoteo Arcuri de Cowen & Co. asegura que Apple lanzará dos modelos de iPhone 6, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas, pero que éstos llegarán al mercado a la misma vez durante el mes de septiembre. Además, dijo que se espera que las ventas del iPhone 6 de 4,7 pulgadas representarían dos tercios de las ventas totales, mientras que el dispositivo de 5,5 pulgadas representaría el tercio restante.

Previous Instala la camara de los NEXUS en cualquier dispositivo Android sin tener ROOT
Next Cómo transferir contactos desde Blackberry a iPhone