El 80% de los virus móviles tienen como finalidad atacar a Android


Si bien los virus se categorizan dependiendo del modus operandi que tengan, también es cierto que se hablan de cifras importantes al referirnos hacia qué plataforma van enfocados dichos programas maliciosos. Pasaba con Windows y Mac, hoy pasa con Android & iOS.

En un pasado se decía que la popularidad de Windows era la culpable de que a Mac no lo atacarán tantos virus, sin embargo, hoy vemos la reñida pelea que tienen Android y el sistema operativo móvil de Apple, entonces… ¿Por qué se da esta desproporción?

Recientes estudios demuestran que durante el 2013 se quintuplicaron los ataques hacia Android respecto al 2012, una cifra que en realidad prende las alarmas puesto que esto significa un 80% del total de virus detectados para dispositivos móviles.

Las vulnerabilidades de Android para nadie es un secreto, mucho menos es algo nuevo conocer que el sistema operativo móvil de Google es mucho más atacado que iOS, sin embargo, sí es nuevo conocer la gran desproporción que tienen entre diferentes competidores.

Precaución, esa es la única medida que se deben seguir los usuarios Androides, si bien es cierto que el sistema está pagado de peligros, también es cierto que muchos de ellos cobran vida gracias a las malas practicas de los dueños de equipos móviles.

Via: Socialgeek

Previous Google nexus 5 rojo y su posible llegada en este mismo mes de Febrero
Next Lenovo apunta alto, quiere superar a Apple