El A8 podria tener sólo 1 GB de RAM


Gracias a las fotos filtradas hace unas horas de la supuesta placa base del iPhone 6 en la que sale un nuevo SoC (System on Chip) A8, se han podido leer, aunque con cierta dificultad, los números del integrado. Al tratarse de un sistema en un chip, en varias capas tiene el procesador ARM, la memoria RAM y la GPU, es decir, el chip gráfico que mueve los gráficos en pantalla. En algunas máquinas como el iPad a veces el chip de la memoria RAM va fuera de este integrado, generalmente al otro lado de la placa base, pero en el caso del iPhone se integra en una capa del procesador central. Es por esto que cada lado del chip tiene un número de serie diferente… cada uno corresponde a cada una de las diferentes capas. Si miramos bien en el número que aparece para designar la RAM, encontramos información sobre la misma.

Se trata de un número de serie de Hynix, proveedor de RAM que ya ha trabajado con Apple anteriormente. El número ciertamente no se ve muy bien, pero en el dígito que hay en octava posición aparece un 8. Un 8 en esa posición indica la cantidad de memoria RAM, 8 Gbit, es decir, sólo 1 GByte de RAM… esto, confirmaría que el iPhone 6 tiene sólo 1 GB De RAM y no los 2 GB que a todos nos hubiera gustado que tenía.

8enel8

Si en la posición de ese dígito tuviera una B en lugar de un 8, indicaría 16 Gbit, es decir, 2 GB de RAM pero parece bastante claro que se trata de un ocho y no de una b a pesar de la similaritud de ambos caracteres. Si esto se confirma, sería un jarro de agua fría bastante importante, para nosotros la limitación más importante de un iPhone y además haría que esta gráfica continúe siendo plana, en lugar de incrementar la memoria RAM practicamente cada dos años como han venido haciendo desde que el iPhone original se puso a la venta.

memoriasendispositivosios

Si el iPhone 6 tiene sólo 1 GB de RAM, será el tercer año consecutivo que Apple limita la cantidad de memoria a esta cantidad, algo que obligará a iOS a cerrar más Apps abiertas en segundo plano o a Mobile Safari a recargar páginas webs que tengamos abiertas de nuevo, con el consiguiente incremento de consumo de datos.

En la invitación de Apple para la presentación del iPhone dicen que les gustaría poder decir más. A nosotros, lo que nos gustaría es poder tener más RAM, y que no utilicen tanto este parámetro de las especificaciones para mantener su margen de beneficio en la fabricación de cada máquina. A finales del año 2014 lo más recomendable es integrar al menos 2 GB de RAM para poderle dar una utilización más larga a ese iPhone 6… con 1 GB de RAM quiere decir que para el 2017 probablemente ya tendrá problemas para que iOS 10 o lo que sea que Apple presente en esas fechas funcione todo lo fluido que debería funcionar. Es más o menos el mismo problema que tenemos ahora mismo con iOS 7 o iOS 8 en un iPhone 4S… más que la velocidad del procesador, el verdadero problema al que se enfrenta el sistema operativo en esa máquina es la falta de memoria RAM suficiente para hacer todo lo que tiene que hacer. Un vistazo rápido al registro de errores del sistema lo deja bien claro… la inmensa mayoría de problemas registrados tienen que ver con la falta de memoria disponible.

Via: iphoneros

Previous Supuesto Hacker ataca iCloud para obtener fotos y videos de famosas
Next Apple podría estar llegando a acuerdos con Visa, Master Card y American Express para su sistema de pagos