El asistente de voz de Microsoft “Cortana” ya esta disponible para iOS


Han sido semanas de pruebas intensivas en una beta cerrada de usuarios, pero por fin Microsoft ha anunciado la llegada de Cortana a iOS de manera oficial. El asistente de voz de los de Redmond se une de esta manera a la lista de asistentes de voz para iOS que pretenden hacerse un hueco bajo el todopoderoso paraguas de Siri.

Pero antes de que cantes victoria y corras a instarlo en tu dispositivo iOS, el jarro de agua fría es que por el momento únicamente está disponible en la store de Estados Unidos, aunque suponemos que en poco tiempo lo veremos disponible en otras tiendas también. Estarás pensando… ¿un asistente de voz adicional para el iPhone? ¿Qué aporta realmente de nuevo? Tal y como destaca Business Insider, a diferencia de Siri, Cortana se convierte en un asistente de voz multiplataforma, que un usuario podrá usar tanto en móviles como en ordenadores (Windows 10, claro).

Una nueva avanzadilla de Microsoft en iOS

  

En lo que respecta a las prestaciones de este asistente virtual, son muy semejantes a las que puedes hacer ya con Siri, como establecer citas en el calendario o bien crear recordatorios (también basados en la geolocalización). Pero posiblemente donde más brille Cortana sea precisamente en su potencial multiplataforma: 

así, por ejemplo, si cuentas con una llamada perdida en el móvil, el asistente te lo recordará en el ordenador Windows 10, incluyendo la posibilidad de devolver la llamada. Aunque esto último no parece que esté disponible en la versión iOS, por las restricciones que marca Apple.

Pero como podrás suponer, Apple nunca otorgará tantos permisos al resto de los asistentes de voz como lo hace con Siri, y así, muchas de las funciones core de la plataforma (como activar el modo avión o el Bluetooth), quedan fuera de las manos de terceros y los de Cupertino se las reservan para su producto.

Vía: MacRumors

Previous Píxeles C: la tableta producida en su totalidad por Google se lanzó oficialmente [Video]
Next GoPro actualiza su aplicación y la hace compatible con el Apple Watch