El Blu-ray está a punto de dar el salto al formato 4K


Tras la guerra de formatos con el Blu-ray y el HD DVD, la alta definición se mantuvo estable con el láser azul hasta la llegada de la ultra alta definición. El 4K ha golpeado duramente al formato físico con el streaming de contenidos a través de servicios como Netflix, YouTube y Amazon, pero parece que la Blu-ray Disc Association tiene todavía algo que decir al respecto. Así nace el Ultra HD Blu-ray, un formato que ya pudimos ver hace unos meses y que hoy se presenta oficialmente. Los nuevos reproductores seguirán siendo compatibles con los discos actuales, y ofrecerán resoluciones de 3.840 x 2.160 píxeles, audio Dolby Atmos y DTS:X, más colores, HDR y una mayor tasa de imágenes por segundo.

La organización habla también de un “puente virtual” con el que poder disfrutar de las películas compradas en otros dispositivos portátiles como teléfonos o tablets, aunque no ha dado detalles de cómo funcionará o si será mejor que Ultraviolet. Los discos aumentarán su capacidad para ofrecer desde 66 hasta 100 GB, y las licencias comenzarán a distribuirse a partir de verano. Samsung no ha perdido el tiempo y ya tiene preparado su reproductor para finales de año, mientras que Panasonic podría hacer lo mismo si tenemos en cuenta que ya mostró una demo en el pasado CES.

Aquellos interesados en el formato deberán saber que aunque las televisiones de última generación son compatibles con los vídeos de alta resolución y el formato HDR, deberán de contar con el estándar HDMI 2.0a para poder exprimir al máximo las cualidades de este nuevo disco Blu-ray.

Previous Llega el primer smartphone con escáner de iris para desbloquear y pagos
Next Apple actualiza sus aplicaciones de video Final Cut Pro X y Motion 5 corrigiendo importantes errores