El carro eléctrico de Apple saldría al mercado en el año 2020


Mucha ha sido la información y los análisis que envuelven el rumor de que Apple está desarrollando un coche eléctrico, información que hemos dado a conocer hace casi una semana bajo el nombre de Project Titan y que ha sido una bomba dentro del mundo de la tecnología y el motor.

Pero esto, lejos de terminarse apenas está comenzando, ya que ahora fuentes cercanas a Bloomberg, afirman que dicho coche es real y apunta su producción y salida al mercado durante el año 2020.

Project Titan, más que un simple rumor

Primero WSJ mencionado que se trata de un coche, después Reuters diciendo que hasta hay desarrollos de baterías y ahora Bloomberg dando fecha de comercialización, como vemos no es poca cosa y Apple se trae algo verdaderamente grande entre manos, y es que ya son varios medios, y de este calibre, que han obtenido información del supuesto ‘Project Titan’ de Apple.

Comúnmente las compañías automotrices tardan entre cinco y siete años en desarrollar un nuevo vehículo, pero cuentan con las herramientas y la experiencia para ello, el caso de Apple es distinto, que aunque se encuentra en la media para dicho desarrollo, estamos hablando de una compañía que no se dedica a este campo, por lo que si somos exigentes cinco años podrían quedarse cortos.

Por otro lado Apple no llega completamente a ciegas a este proyecto, ya lo veíamos hoy, donde Miguel López nos presentaba una importante recopilación de todos los expertos en el mundo del motor que se han sumado a las filas de Cupertino con la intención de echar a andar este importante proyecto, incluso Eduardo ya nos trajo un completo e interesante análisis donde se tratan ambas teorías del Apple Car, ¿es real o no?.

(null)

La realidad es que si Apple decide producir su coche para 2020 quedaría tres años atrás de Tesla y General Motors, quienes han mencionado que sus próximos proyectos de coches eléctricos estarían listos para 2017, coches que rondarían los 40 mil dólares y serían capaces de ofrecer poco más de 320 kilómetros de autonomía con una sola carga. Pero aquí seguimos la filosofía de Apple, no se trata de llegar a tiempo, sino de hacerlo de la mejor manera posible.

Así que en caso de que todo esto sea real, Apple aún tendría mucho camino por recorrer, donde no decimos que sea imposible, al contrario, podemos estar ante un gran proyecto que revolucione el automóvil como lo conocemos hoy en día, algo que ya sucedió con los teléfonos inteligentes en su momento.

Por supuesto seguiremos al pendiente de cualquier información que vaya surgiendo respecto a Project Titan, porque esto apenas es el inicio.

Vía: Applesfera

Previous Nintendo lanza Pokemon Shuffle, un free-to-play para la 3DS que supondría el inicio de Nintendo en juegos móviles
Next Samsung Galaxy S6 y S6 Edge en un nuevo concepto [Video]