El chip Phosphorus es un sensor de presión barométrica, no el sucesor del M7


La cascada de rumores y filtraciones relativas al iPhone 6 sigue su curso. Si hace apenas unas horas publicábamos una información de la mano de GeekBar, conocidos por sus rumores y filtraciones referentes a los nuevos productos de Apple, o a algunos de sus componentes más importantes, que hacía referencia a un chip llamado Phosphorus como sucesor del M7, ahora desde otras fuentes, y tras examinar los esquemas que GeekBar exponía, se concluye que el chip Phosphorus no será el sucesor en el iPhone 6 del chip M7 que equipa el iPhone 5s.

Esta información desmintiendo lo publicado desde GeekBar proviene de MacRumors, y en concreto y según se nos dice desde este portal, de uno de sus foreros, el cual parece estar familiarizado con este tipo de chips, y parece haber reconocido estos esquemas en un sensor para un uso distinto o con unas funcionalidades distintas a lo que sería el chip que vendría a sustituir en el iPhone 6 al M7 existente en la actualidad.

Este chip, según el forero de MacRumors leecbaker, sería un sensor Bosch BMP282, muy similar al BMP280 de la compañía alemana y que serviría en funcionales tales como la recogida de datos relativas a la altitud, presión barométrica o meteorología, así como para recoger datos para aplicaciones de deporte o de salud, algo en lo que el iPhone 6 e iOS 8 quieren destacar sobre sus competidores.

Sensor-Bosch-BMP280

También hay que mencionar, que este sensor de Bosh que aparece en los esquemas filtrados por GeekBar, no tiene funcionalidades como la detección de la humedad ambiental y la temperatura, funciones que según se había rumoreado, tendría el iPhone 6, y que si que tienen otra serie de sensores Bosch, los BME, pero no los BMP.

En definitiva, a pesar de que algunos portales tienen una buena reputación en cuanto a la publicación de filtraciones que más tarde se hacen realidad, también a veces cometen errores en la interpretación de algunos documentos, como parece que ha sido en esta ocasión, el caso de GeekBar.

Via: applesencia

Previous Manual de instrucciones confirma el iPhone 6 para el 9 de septiembre
Next Google publica “Google Slides” (su PowerPoint) para iOS