El control con la mirada está más cerca: The Eye Tribe Tracker


Si creíamos que el control por voz a distancia que implementaron era una pasada, atención a lo siguiente. Una joven empresa danesa, The Eye Triber ha desarrollado un hardware que permitiría controlar el teléfono solamente con los ojos, sin necesidad de tocarlo.

No se trata del mismo control que hemos visto en teléfonos Samsung, que apaga y enciende la pantalla cuando cerramos los ojos, sino de algo mucho más complejo y completo. The Eye Tribe Tracker, así es como se llama el invento, reconoce los movimientos de los ojos con precisión y permite emular los toques táctiles sobre la pantalla. Atención a la demostración del siguiente vídeo:

http://www.elandroidelibre.com/2013/09/el-control-con-la-mirada-esta-mas-cerca-the-eye-tribe-tracker.html

Como se puede ver, con The Eye Tribe Tracker el señor del vídeo puede controlar el teléfono con la mirada, haciendo scroll en el navegador, seleccionando imágenes, completar un patrón de desbloqueo e incluso jugar al Fruit Ninja. En la demo utilizan un Galaxy Note II al que le enganchan una pequeña cámara de alta resolución en el puerto microUSB, que a la vez incorpora un software específico, por lo que sería fácilmente integrable con más dispositivos.

En un principio este producto iba a estar dirigido a ordenadores personales, pero la empresa pretende ahora llevar esta tecnología al resto de dispositivos móviles, smartphones y tablets, permitiendo a los desarrolladores integrarla en las aplicaciones actuales y en las nuevas, así como en juegos.

http://www.elandroidelibre.com/2013/09/el-control-con-la-mirada-esta-mas-cerca-the-eye-tribe-tracker.html

La versión para Android todavía está un poco verde, pero la compañía ya permite reservar a un precio de 99$ el Eye Tribe Tracker para controlar PC’s con Windows mediante una barra con sensores que se conecta por USB 3.0 y además también incluyen el kit para desarrolladores y el SDK. Esperan poder presentar nuevas noticias sobre la versión móvil pronto, estaremos atentos.

Previous Tras YouTube, Google actualiza Google Drive para iOS con un nuevo diseño
Next ¿Será capaz Apple de sorprendernos el 10 de septiembre?