El desarrollo de chips A11 Bionic comenzó hace tres años cuando el iPhone 6 llevava el chip A8


Schiller y Srouji han declarado que el desarrollo del chip A11 Bionic comenzo hace tres años cuando el iPhone 6 fue introducido con chips A8.

Justo después de la presentación del iPhone X, Phil Schiller y Johny Srouji en una entrevista hablaron sobre el nuevo chip A11 Bionic en el iPhone X y también en el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

De la entrevista surgió que Apple comenzó a explorar la tecnología detrás del chip A11 Bionic hace al menos tres años cuando presentó el iPhone 6 y el iPhone 6 plus con el chip A8.

En ese momento todavía no se hablaba de Inteligencia Artificial o Aprendizaje Automático a nivel móvil, pero un motor neuronal era un juego de apuestas justo en ese momento.

El camino a seguir en tres años puede cambiar naturalmente cómo cambian la tecnología y la funcionalidad, como la pantalla Super Retina HD del iPhone X.

La compañía es flexible a los cambios y si se produjo durante el nuevo desarrollo no piensa Apple para posponer su introducción, pero se siente único derecho para tratar de insertarlo en el camino y Schiller mostró agradecimiento al equipo Srouji, capaz de “mover tierra y el cielo” cuando la hoja de ruta se volvió al revés.

El chip A11 Bionic Six Core tiene dos núcleos con un rendimiento un 25% más alto y cuatro eficiencia de 70% más alta que el chip A10 del iPhone 7.

Las primeras pruebas sugieren que el chip A11 Bionic está incluso en línea con los últimos modelos de 13 pulgadas MacBook Pro.

El A11 es más eficiente en una variedad de tareas gracias a un controlador de rendimiento de segunda generación que permite el acceso a todos los núcleos si el proceso lo requiere.

También cuenta con el motor neural diseñado por Apple que proporciona la identificación facial para Face ID, Animoji, y otros algoritmos de aprendizaje, y de acuerdo con Apple, sería capaz de transportar 600 mil millones de operaciones por segundo con el reconocimiento de personas, lugares y objetos.

Previous El iPhone X es verdaderamente potente, incluso supera los MacBook Pro de 13" en los benchmark
Next Instagram: Ahora la reproducción automática de video también activa audio