El fiscal de Nueva York quiere Trump obligue a Apple a desbloquear los iPhone


El fiscal de distrito de Nueva York ha solicitado expresamente a la administración Trump para intervenir a nivel federal, obligando a Apple a eliminar el sistema de encriptación de datos que hace que sea imposible, incluso para la misma empresa, acceder a la información contenida en los dispositivos.

El condado de Nueva York en estos momentos cuenta con 423 iPhone en un estado de incautados pertenecientes a delincuentes, pero no son capaz de desbloquearlos, aunque tienen un mandato que consiente el acceso a esa información. Ni siquiera Apple puede ayudar, pero la empresa ni siquiera tiene la voluntad de hacerlo, para proteger la privacidad de los clientes.

El federal de Nueva York, sin embargo, no están de acuerdo y quiere forzar a Apple a abrir el sistema operativo, indicando que los ciudadanos no tendrán que preocuparse por esto porque la policía no puede comprobar el contenido del iPhone hasta que se consigue un mandato regular, a continuación, en casos de la seguridad pública y similares. Esto no significa dar la clave del teléfono a nadie ni habilitar puerta trasera para el gobierno.

En la campaña Trump siempre ha mantenido su apoyo a la policía, así como su voluntad de boicotear Apple, así que vamos a ver qué pasa.

Previous En California una compañía ya construye casas totalmente controlables por el iPhone gracias a HomeKit
Next El futuro en HD gracias a un software de aprendizaje automático que mejoran las imágenes de baja calidad