El fotógrafo oficial de la Casa Blanca utiliza iPhone para retratar al presidente


Pete Souza, el reportero gráfico de la Casa Blanca publicó un perfil en Instagram con una colección de fotos “privada” del presidente Obama, tomadas con un iPhone.

Souza, quien antes de ser contratado como fotógrafo oficial, había seguido a Obama en la campaña para el Chicago Tribune,  ha ayudado a que el presidente sea un verdadero icono.

15350-11596-151222-Souza-1-l

Después de abrir el perfil de Instagram y publicar nueve fotos, el fotoperiodista tuiteó la noticia, y en un momento consiguio 16.000 seguidores. Actualmente ha conseguido unos 31.000 seguidores el fotógrafo en su social dedicada a las fotos. Una decisión, para explotar el medio, lo que podría parecer, al menos, extraño, dada la crítica de que los profesionales siempre han movido al definir la social como “la muerte de la fotografía.” Pero Sousa conoce la fuerza divulgativa de Instagram y lo explota para promover la imagen del presidente y acercarla a la gente.

Schermata-2015-12-23-alle-11.23.22-750x372

58 fotos han sido tomadas con el dispositivo de Apple y publicados en las redes sociales, esta colección de imágenes que ha ganado popularidad, incluye momentos “íntimos” de la vida del presidente Barak Obama, las imágenes de la Casa Blanca y el avión presidencial, el “Air Force One”. No sólo las estrellas de cine y de televisión son tormenta en las redes sociales, ahora incluso los que están sentados en la Casa Blanca llegan a un número increíble de personas gracias a imagenes simples, aunque hechas por un gran profesional.

Para ver todas las fotos tomadas por Pete Souza y su iphone pulsa el siguiente link.

Previous iPhone 7 Edge una realidad en este nuevo concepto [Video]
Next Nuevo iPhone con pantalla de 4" en abril de 2016: llegan confirmaciones por el operador "China Mobile"