El futuro en HD gracias a un software de aprendizaje automático que mejoran las imágenes de baja calidad


Proporcionar imágenes de baja resolución y pedir al equipo para mejorarlas, es lo que siempre hemos soñado o visto en películas de ciencia ficción, pero ahora, gracias a la máquina de aprendizaje, nos estamos acercando a eso.

En la semana Google dio a conocer un prototipo de software que hace exactamente eso y se llama RAISR (Rapid and Accurate Image Super-Resolution).

Sustancialmente el enfoque del programa es ampliar un poco, llenando los huecos con otros píxeles autogenerados.

5-0-1

El proceso de generación se basa en la atención particular del software en la identificación de los bordes. Simplemente localiza las áreas en las que el brillo o el cambio de color de forma rápida para determinar cuáles son los bordes.

En la imagen siguiente, vemos la mejora de la situación general de las cejas y el pelo, todos los signos faciales y la mirada.

4

Google no es la única compañía que trabaja en esto. A principios de año Twitter también adquirió una startup llamada Magic Pony que haceexactamente lo mismo, pero en vídeos.

La misma tecnología, en el futuro, también se implementará directamente en la post-producción del software de la cámara del smartphone. Si hoy no es importante, independientemente del número de píxeles Mega, en el futuro vamos a ser capaces de obtener fotos perfectas a través de un software que actúa de forma automática en las imágenes. El nuevo Google Pixel, de hecho, se anuncia como el smartphone con la mejor cámara en el mundo, ya es algo así como la integración de la tecnología Snapseed de forma automática en las imágenes finales que se guardan en el Carrete. Me pregunto si en Cupertino se mueve en la misma dirección.

Previous El fiscal de Nueva York quiere Trump obligue a Apple a desbloquear los iPhone
Next El vehiculo de Tesla que se maneja solo [Vídeo]