El futuro que Google ve para nosotros incluye una ciudad perfecta


Google dejó de ser una compañía con un buscador como único servicio desde hace mucho tiempo. No solo hablamos de sus servicios o sistemas operativos sino también de otros proyectos que tiene en el tintero y vienen de la mano de divisiones como Google X: cucharas que se estabilizan solas, coches que se conducen de forma automática…

Larry Page quiere seguir potenciando esa faceta de una Google que pueda sacar adelante proyectos más orientados a hacer grandes cambios. Ambición, y dinero para hacerlo, no les falta y el último proyecto bautizado como Google 2.0 promete ser una empresa todavía más grande.

Una ciudad y un aeropuerto de referencia

Tal y como recoge The Information, personas cercanas a Larry Page aseguran que quiere localizar más recursos de Google en proyectos más ambiciosos y complejos. Page cree que tienen demasiados recursos que no se están utilizando al máximo y deberían ser empleados para dos proyectos muy ambiciosos: construir un aeropuerto y una ciudad. Todo ello creando una segunda división tipo Google X.

El primero no es ninguna sorpresa viniendo de Google. Hace tiempo ya miraron de cerca el aeropuerto de San Diego para crear una terminal adicional para ejecutivos de Silicon Valley. De hecho, entre Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin tienen ocho aviones privados. Sin embargo, esto va más allá de crear una terminal adicional. El objetivo es crear uno nuevo.

¿Cuál será la diferencia respecto a uno convencional? La rapidez para entrar y salir además de buscar una aproximación más eficiente. Dicho así, parece que quieren acabar con todos los trámites de entrada y salida así como agilizar los controles de seguridad y el movimiento de los pasajeros. Otra posible opción es que busquen una forma más rápida de moverse a largas distancias sin entrar en propuestas como el Hyperloop de Elon Musk.

La otra gran pata pasaría por crear una ciudad. Poco se sabe sobre este proyecto pero teniendo en cuenta que hay muchas empresas grandes del corte de Xerox hablando sobre ciudades inteligentes, parece que (como con el aeropuerto) quieren crear un modelo que sirva de ejemplo para construir nuevas urbes.

Ellos tienen ya mucha experiencia en la forma de moverse por una ciudad (Google Maps, City Experts, sistemas de navegación, mapeados de interiores…) y además ya han hecho pruebas de conectividad con iniciativas como Google Fiber. De momento, no hay ninguna confirmación oficial por parte de Larry Page pero en vistas a algunos de los proyectos que ya han salido a la luz, queda claro que el futuro de Google es algo más que vender Adwords.

Via: Xataka

Previous Tweetbot 3 para iOS 8 viene junto con la versión de iPad y para Mac
Next Cómo instalar teclados de terceros en iOS 8