El gobierno norteamericano a favor del FBI contra Apple


Según los resultados de una encuesta que ha publicado el Pew Research Center, el 51% de los estadounidenses están a favor del FBI en esta guerra que se ha abierto entre el gobierno y Apple. La causa, como muchos sabes, es la privacidad, que se debate entre la vida y la muerte.

Los organismos de seguridad del gobierno de Estados Unidos presionan a Apple para que desbloquee sus iPhone para así poder acceder a su información. Y es que esto supondría el final total de la seguridad y la privacidad en los dispositivos móviles. Es lo más cerca que hemos estado del 1984 de Orwell, pero a este paso muy pronto le habremos echado adelante. Ese futuro distópico que nos narra la novela nos va a parecer bueno en comparación con el que nos espera a nosotros si el FBI se sale con la suya.

Y es que esta encuesta no ha marginado ideologías, ha preguntado a diestro y a siniestro, a republicanos y a demócratas, y las cifras son bastante parecidas. El 55% de los demócratas apoyan esta muerte a la privacidad, al igual que el 56% de los republicanos.

Donald Trump, quien se está dedicando a tirar cañonazos contra Apple.

Esto cada vez está más caliente. El terreno de batalla ya está cobrando las primeras vidas, y es que de un momento a otro alguien tendrá que parar esta batalla de presiones y movimientos de masas. ¿Será Apple accediendo al chantaje del FBI? Imaginadlo, Tim Cook desde la sala de reuniones de Apple, con el teléfono en la mano y las cartas sobre la mesa: “¿Es el enemigo? Que se ponga”

 

Fuente: Applelizados

Previous Xiamoi presenta el nuevo y brillante "Mi 5" | MWC 2016
Next "Facebook Reactions" ya disponible para todos