El iPad sigue siendo la tableta de mayor venta en el mundo, a pesar de la disminución del interés de la categoría


Según los datos publicados por IDC y Strategy Analytics, Apple es el mayor fabricante de la tableta en el mundo, a pesar del descenso de ventas significativas en esta categoría de dispositivos.

Con 13,1 millones de iPad vendidos sólo en el último trimestre fiscal, Apple todavía domina el mercado mundial de tabletas. Esta categoría de productos móviles ciertamente no está experimentando un período de florecimiento como se esperaba, de hecho, varios estudios muestran la fuerte disminución del interés en la tableta. la propia Apple en el Q1 2016 vendió 16,1 millones de iPads, 19% más que las ventas en Q1 de 2017.

Samsung está en segundo lugar con 8,1 millones de unidades en Q1 2017, un 10% menos de ventas del año pasado, en el mismo trimestre. Luego están Amazon (5,2 millones de unidades), Lenovo (3,7 millones de unidades) y otros que se pueden encontrar en la siguiente imagen.

Apple no presenta un nuevo modelo de iPad hace casi un año, pero a pesar de esto, es capaz de conseguir buenas ventas en cuanto a su competencia. La situación podría mejorar aún más con la introducción de la nueva tableta, prevista para esta primavera. Según los últimos rumores, la compañía de Cupertino está produciendo tres nuevos modelos de iPad: dos de gama alta y uno de gama media.

Previous Fire Emblem Héroes gana 2,9 millones de dólares. Nintendo esperaba mucho más
Next Jailbreak beta de iOS 9 anunciado para algunos dispositivos de 32 bits