El iPhone 5c es el smartphone de 16 GB que más espacio le deja al usuario


En una época en la que la tecnología juega un papel protagonista en nuestra vida cotidiana, a nadie le resulta extraño que sea posible llevar varias decenas de miles de canciones en el bolsillo. Y es que los nuevos estándares de almacenamiento han hecho que todo smartphone premium que se precie, cuente con una memoria interna de entre 16 y 64 GB, destinada a la instalación de aplicaciones y juegos, amén de otros menesteres multimedia.

La carrera de especificaciones en la que se hallan inmersos la gran mayoría de fabricantes, ha convertido las prestaciones de los smartphones en un importante filón publicitario que, lamentablemente, en muchas ocasiones no suele ser suficiente para colmar las expectativas del usuario final.

Sirva de ejemplo el caso que nos atañe hoy, el almacenamiento interno. Es comprensible que debamos sacrificar parte de la memoria de nuestro teléfono en pos de los numerosos beneficios que nos reportan los distintos sistemas operativos; sin embargo, muchos fabricantes suelen saturar sus productos con bloatware e infinidad de aplicaciones preinstaladas, que no solo se traducirán en un menor espacio disponible, sino que repercutirán negativamente en el rendimiento general del dispositivo.

Es probable que uno de los casos más sonrojantes que recordemos sea el del Samsung Galaxy S4. El buque insignia de la firma coreana presentado hace casi un año, desató las críticas de sus propietarios después de que se comprobase que sus teóricos 16 GB de almacenamiento se reducían a apenas 9 GBdebido a la ingente cantidad de software propio que incluía la capa de personalización Touchwiz.

Comparativa-memoria-interna-teléfonos

Así pues, en el sitio británico Which? han estimado oportuno realizar un pequeño estudio para tratar de averiguar qué porcentaje de memoria declarada suelen dejar libres los smartphones más punteros de la actualidad.

Las pruebas, realizadas exclusivamente sobre teléfonos con 16 GB de capacidad, han coronado al iPhone 5c como el terminal que más espacio deja a disposición del usuario, con un total de 12,6 GB o lo que es lo mismo, un 79 por ciento del total para asignar a nuestro antojo.

El podio ha quedado completado por el Nexus 5, con 12,28 GB libres, y el iPhone 5s, con 12,2 GB. El superventas de la multinacional de Mountain View ha alcanzado la plata ofreciendo un 77 por ciento de la capacidad publicitada, mientras que el nuevo tope de gama de Apple ha logrado un meritorio tercer puesto con un 76 por ciento de memoria útil.

Algo más alejados se encuentran dispositivos de la talla del Sony Xperia Z1, con 11,43 GB libres, laBlackberry Z30, con 11,20 GB libres, o el LG G2, que finaliza solo por delante del mencionado Galaxy S4, con alrededor de unos 10,37 GB para su uso y disfrute.

Sea como fuere, siempre y cuando no dispongamos de la posibilidad de expandir la memoria utilizando tarjetas microSD, sería muy recomendable que antes de realizar un desembolso tan importante como la compra de un smartphonetratásemos de conocer qué cantidad de espacio tendremos disponible, sobre todo si somos grandes consumidores de contenido.

Via: Applesencia

Previous El nuevo Apple TV llevará App Store con juegos
Next Samsung Galaxy S5 traería interfaz para fans Apple