El iPhone 5s duplica la potencia de los mejores smartphone actuales


Los resultados de la potencia gráfica del iPhone 5s no defraudaron a nadie, alcanzando en el test offscreen un valor que doblaba a la unidad GPU del iPhone 5. Pero casi más sorprendente es que los benchmark del iPhone 5s superan ampliamente el resultado de los mejores smartphone Android actuales, tanto que en algunos casos dobla a dispositivos como el Samsung Galaxy S4, HTC One o LG G2.

Apple nunca ha entrado en el juego de incluir demasiados núcleos sin sentido aparente como gran parte de la competencia, de hecho el procesador A7 se confirma con un dual-core, pero esto no le impide dejar a años luz al Samsung Galaxy S4 y compañía. Estos datos están extraídos de AnandTech, quienes, en su habitual reseña, realizaron diferentes tests que medían el rendimiento javascript y HTML 5.

Fijándonos en el test SunSpider, que mide el rendimiento javascript y donde un valor inferior indica más potencia, vemos que el iPhone 5s consigue una puntuación de 416.6, frente a los 727.5 del iPhone 5. La competencia más directa obtiene 879.2, 920.3 y 981.6, correspondiendo al LG G Pro, Samsung Galaxy S4 y HTC One respectivamente.

Esto supone más del doble de ventaja en el benchmark del iPhone 5s respecto a sus rivales más directos, y esta diferencia se amplia aun más si contamos con otros smartphones como el Motorola Moto X, Samsung Galaxy Note 2 y Google Nexus 4. Los chipsets más cercanos al A7 son Intel’s Bay Trail FFRD y Qualcomm’s MSM8974 Snapdragon 800 MDP/T, que corresponden a tablets de prueba.

El resto de test realizados son Mozilla Kraken, Google Octane y Browsermark, con resultados muy similares a SunSpider salvo en Browsermark, donde la diferencia se acorta con la competencia. Sin duda, los benchmark del iPhone 5s muestran que Apple ha hecho un gran trabajo, superando ampliamente a la competencia con un procesador dual-core, y mejorando ligeramente la autonomía del dispositivo.

  • Los resultados benchmark del iPhone 5s superan ampliamente la potencia CPU de los smartphoneAndroid más potentes.
  • El procesador A7 se confirma como dual-core.
  • El iPhone 5c mantiene una potencia similar al iPhone 5.
Previous Oficial! Sony anuncia su aplicacion para iOS Junto con su play station 4
Next ¿Problemas de batería con iOS 7? algunos consejos para solucionarlos