¿El iPhone 5s es el más rápido? Una prueba de rendimiento del Nexus 5 lo sitúan a su altura


El nuevo LG Nexus 5 será presentado el próximo mes de octubre. De ser ciertos los benchmarks filtrados, estamos ante el terminal Android con más potencia gráfica del mercado

 Todavía no tenemos evento y ya conocemos los benchmarks del futuro teléfono de Google, el Nexus 5. Y si los benchmarks filtrados son ciertos, agárrense el cinturón, estamos ante un teléfono que, en términos de potencia, va a arrasar con todos los smartphones Android del momento, y por goleada. Ni más ni menos que a la altura del recién estrenado iPhone 5s se sitúa el nuevo Nexus 5, según los resultado publicados en PhoneArenaque responden a la filtración en GFXBENCH.

El motivo de tan bueno resultado se debería a su GPU Adreno 330Y es que el Nexus 5 es el gran terminal que queda por ser presentado este 2013, tras la IFA y todas las novedades que trajo y el evento de Apple, sólo falta que Google remate el año con un nuevo Nexus en el mercado. Y vaya Nexus, entre las posibles especificaciones del Nexus 5 destaca su procesador Qualcomm Snapdragon 800 y su -y aqui llega lo importante- GPU Adreno 330, por encima de todos los smartphones Android del momento, que sería el culpable de un resultado tan llamativo en el Benchmark de GFXBENCH. Se espera, además, que el Nexus 5 llegue con una pantalla FullHD 1080p de 5 pulgadas, tal y como se está asentando como referente en la gama alta con Android. Debemos tener en cuenta también que este benchmark en concreto está centrado en la potencia gráfica del terminal, motivo por el cual el posible Adreno 330 sea el responsable de tan abultado resultado.

Google volverá a confiar en LG para su Nexus 5Sobre el fabricante del Nexus 5, todo apunta a que LG volverá a ser el compañero de aventuras de Google y repetirá tras la experiencia con el Nexus 4, terminal que aún a día de hoy es muy competitivo y cuyo precio -que ha llegado a bajar hasta los $200- lo convierten en uno de las alternativas más a tener en cuenta en relación calidad/precio.

¿Y cuanto tendremos que esperar para ver el Nexus 4 materializado? Todo apunta a que poco, muy poco y que elsiguiente mes de octubre Google dará a conocer a esta nueva bestia, que además estrenará Android Kit Kat 4.4, la nueva versión de Android. Sobre la disponibilidad, esperemos que no tengamos que lidiar con una falta de stock similar a la que vivimos con el Nexus 4, aunque viendo las características de este terminal, si llega al mercado por el mismo precio que su predecesor, seguro que la demanda no va a ser baja. Yo, desde luego, quiero uno.

Previous Samsung Galaxy S4 y Galaxy S3, Android 4.3 muy cerca
Next Samsung no es "actualmente" capaz de desarrollar una tecnologia 'Touch ID'