El iPhone 6 de 5,5″ seria más potente que el de 4,7


Poco a poco pero sin tregua se acerca el mes de septiembre y, por lo tanto, la llegada del nuevo buque insignia de Apple y, debido a ello, continúan los rumores (y filtraciones) que confirmarían que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas o “iPhone Air” se presentaría como un modelo “premium” más completo y potente que su “hermano menor” de 4,7 pulgadas.

El iPhone Air será más potente

El último de los casi infinitos rumores acerca del iPhone 6 confirma una gran diferencia entre los dos modelos previstos: el procesador. Tal y como ya recogimos en Applelizados, el iPhone 6 de 5,5 pulgadas podría ser un modelo “premium”  y nada mejor para confirmar un modelo “premium” que dotarlo de una mayor potencia.

En este sentido, Timothy Arcuri de Cowen & Co., cita “fuentes procedentes de la cadena de producción asiática” para firmar que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas contará con un procesador más potente que el modelo con pantalla de 4,7″. Sin embargo, no se refiere a que ambos iPhones incorporen procesadores diferentes pues ambos contarían con el mismo procesador A8, si no que, según el dispositivo, este procesador funcionará a velocidades diferentes tal y como ocurre actualmente con el chip A7 del iPad Air, que alcanza los 1,39 Ghz frente a los 1,29 Ghz del que lleva el iPad mini Retina.

Además este chip A8, a pesar de ser semejante, podría tener un mayor tamaño y así se le podrían acoplar más componentes con diferentes finalidades como aumentar los cores gráficos de su GPU.

Arcuri señala una última y notable diferencia: los paneles táctiles también sería diferentes entre el iPhone 6 de 4,7″ y eliPhone 6 de 5,5″, diferencia que no sólo haría referencia a su diferente tamaño.

Como siempre decimos en Applelizados, debemos tomar estas “filtraciones” y/o rumores con mucha precaución pues nada se confirmará hasta que Tim Cook suba al escenario el próximo mes de septiembre.

Via: applelizados

Previous 1 de cada 10 aplicaciones para Android son virus, según un informe de seguridad
Next WhatsApp permitirá grabar las llamadas de voz