El iPhone 6s podría venir con 2GB de RAM


Hace unos días os hablamos de algunas novedades que podría tener el iPhone 6s, Apple necesita seguir innovando y en ese post se mencionaron algunas características que podría incorporar la próxima generación del terminal. En el día de hoy, un medio de Taiwán ha publicado un artículo en el que se sugiere que el iPhone 6s podría tener 2 GB de memoria RAM LPDDR4.

Sí, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus aún tienen 1GB de RAM frente a algunos terminales de la competencia que ya alcanzan los 4GB de RAM. Incluso el iPad Air 2 que se lanzó un mes después de los iPhone 6 también mejoró este apartado y dio el salto a los 2GB de RAM.

La memoria RAM LPDDR4 que podría ir destinada al iPhone 6s destaca por ofrecer un ancho de banda de hasta 34 GB/s, el doble que su predecesora y todo ello sin incrementar el consumo energético.

Para satisfacer la demanda de los módulos de RAM para la próxima generación del iPhone, Apple ya podría haber entrado en negociaciones con empresas como Hynix, Samsung y Micron-Elpida, realizándose un reparto en la producción de un 50%, 30% y 20% respectivamente.

Si el iPhone 6 a día de hoy no tiene 2 GB de RAM es porque Apple ha querido reservarse esto para su próxima generación. Vale que iOS está muy optimizado y con 1 GB de RAM es más que suficiente para mover con soltura el sistema, sin embargo, creo que todos los aquí presentes hemos abierto varias pestañas navegando por Internet y tras ejecutar otras apps, hemos visto que Safari ha tenido que volver a recargar todas y cada una de las páginas web que habían quedado en segundo plano.

A eso se le llama memoria RAM insuficiente y si el iPad Air 2 ya tiene 2 GB de RAM, es más que probable que el iPhone 6s los tenga también cuando su lanzamiento se produzca el próximo mes de septiembre.

Via:Actualidad iPhone

Previous 4 cosas que Samsung debería mejorar en el Galaxy S6
Next Spiral 2, el teléfono modular que Google lanzara en 2015