El iPhone 7 es mejor que el Samsung Galaxy S7 bajo el agua [Vídeo]


Por primera vez este año, Apple ha creado dos dispositivos a prueba de agua, capaces de resistir a salpicaduras o incluso a una breve inmersión en agua. Esto es lo que dicen los datos publicados por Apple, pero en realidad, como se comportan el nuevo iPhone 7 frente a los líquidos? Vamos a ver en este video comparativo con el Galaxy de Samsung S7.

Vamos a empezar desde el supuesto que los dos dispositivos tienen un certificado de seguridad diferente. El nuevo iPhone 7 son de hecho garantizada con una protección IP67, mientras que el Galaxy S7 tiene un certificado IP68. El primer dígito de la figura indica la resistencia al polvo, mientras que el segundo a los líquidos. Sobre el papel, entonces el Galaxy S7 debe ser más resistente al agua, pero es realmente así?

En la web encontramos un vídeo que compara la impermeabilidad de los dos dispositivos. Las pruebas se llevan a cabo en diferentes profundidades y con bastante tiempo y el resultado es realmente impresionante. A pesar del mejor certificado de seguridad del Galaxy S7, el iPhone 7 a más de 10 metros de profundidad ha logrado mantenerse aún en funcionamiento, aunque con algún pequeño defecto. El Galaxy S7 en vez sufrió mucho más el aumento de profundidad y a los pocos metros estaba apagado. Recordemos que el Samsung es capaz de sumergirse hasta un máximo de 1,5 metros durante 30 minutos, mientras que el iPhone 7 sólo a 1 metro a la misma duración. Sin embargo, estos datos han sido desmentidos por la prueba subyacente, ya que los dos dispositivos son capaces de superar fácilmente sus “límites de seguridad” y sólo después de varios metros más de profundidad han introducido agua.

Previous Cómo pasar la copia de seguridad desde tu viejo Apple Watch al nuevo
Next La App Store se vuelve más inteligente y dinámica con iOS 10