El iPhone 7 fue el smartphone más vendido del mundo en la primera mitad de 2017


Según el ranking publicado por IHS Markit, el iPhone 7 fue el smartphone más vendido en la primera mitad de 2017, seguido por su “hermano mayor” el iPhone 7 Plus.

Apple lanzó el iPhone 7 el año pasado en septiembre, registrando un buen número de ventas en el último trimestre fiscal. De acuerdo con el ranking publicado por IHS Markit, sin embargo, su verdadero éxito sólo se encontró en la primera mitad de 2017, cuando era el smartphone más vendido de la historia. De hecho, tanto el iPhone como todos los demás smartphones Android del mercado fueron considerados en el ranking.

De acuerdo con la clasificación el iPhone 7 fue el smartphone más vendido en los primeros seis meses de este año, seguido directamente desde el iPhone 7 Plus. El predominio del modelo Plus se encuentra en los primeros meses después del lanzamiento en el mercado se han invertido más tarde. En tercer lugar, sin embargo, nos encontramos con un smartphone de la competencia, a saber, el Samsung Galaxy Grand Prime Plus. Es un dispositivo de gama media-baja, dedicado a otro tipo de cliente con necesidades completamente diferentes.

Después del “podio” nos encontramos con otro iPhone para ocupar la cuarta posición, a saber, los iPhone 6s de 2015. Inmediatamente siguientes son el nuevo gama alta de Samsung, el Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus en quinto y sexto lugar.

A pesar de este importante resultado registrado por Apple, IHS Markit nos muestra cómo el iPhone 6s y 6s Plus tuvieron números más altos que el año anterior. La cuota de mercado adquirida por el iPhone 6 y 6 Plus aún no ha sido superada por los modelos sucesivos, de hecho ha caído del 10% al 5% este año.

Previous Apple ha suspendido la promoción "Aplicación de la Semana"
Next Twitter está desarrollando una nueva función para guardar tweets en un archivo privado