El iPhone cumple 6 años


El 29 de junio de 2007, las Apple Store cerraron a las 2:00 pm para preparar su puesta en venta. Cuatro horas después, el iPhone llegaba a Estados Unidos.

Posteriormente, a Francia, Alemania, Reino Unido, Austria e Irlanda. En las 30 primeras horas, más de 270.000 fueron vendidos. Pero en el caso del iPhone, no importan tanto los números, sino lo que representó. No ha vuelto a haber nada igual en el mercado, seis años después.

Los smartphones que había en el mercado antes del iPhone tenían algunas características similares: teclados físicos repletos de teclas con diferentes funciones, pantallas bastante pequeñas, funcionalidades muy limitadas, una interfaz muy compleja, y una orientación clara al sector corporativo. El iPhone fue rompedor. Literalmente, rompió con todo ello. Trajo teclado virtual, una gran pantalla (para la época) pero muy manejable, una plataforma llena de posibilidades, una interfaz sencillísima basada en toques con un dedo, y una orientación global. Cualquiera podía usar un iPhone. Y su consecuencia fue clara: cualquiera quería un iPhone.

iphone original

 

En 2013, todavía seguimos la hoja de ruta que comenzó, tal día como hoy, hace seis años, el primer iPhone. La industria, la actitud de los consumidores, la profesión de desarrollador móvil… Todo ha cambiado. Pero la tendencia continúa siendo la de aquel dispositivo que no se parecía en nada a ningún dispositivo visto hasta la fecha.

Via: iPhoneate

Previous Instagram le da Knockout a Vine
Next CEO de RIM confirma la llegada de BBM a iOS a finales de este verano