El iPhone SE es un éxito según analistas


El iPhone SE es el terminal de generación actual más barato que Apple ha lanzado nunca. Con un precio de partida de 399 dólares (489 euros IVA incluido), la compañía de Cupertino parece haber dado en el clavo en un segmento en el que nunca había competido. Al menos, así lo asegura la firma de análisis Consumer Intelligence Research Partners (CIRP). El iPhone SE es un éxito inesperado.

Una encuesta en el bastión de Apple

EEUU ha sido tradicionalmente el país en el que más iPhone se han vendido y más cuota de mercado se ha acaparado. Aunque en términos absolutos de ventas, ese liderazgo está siendo desafiado por China desde hace un año. Es en EEUU donde CIRP ha realizado una encuesta a 500 personas, por encargo del banco suizo UBS.

No se trata de datos oficiales, unos que muy probablemente Apple no divulgará, ni de una encuesta demasiado amplia. Pero sí que nos sirve para hacernos una idea de algo que intuíamos desde hace tiempo. El lanzamiento del iPhone SE se produjo a finales de marzo y no llegó a mercados como el español hasta principios de abril.

Fue entonces cuando vimos cómo los tiempos de entrega del nuevo terminal de Apple se alargaban hasta las 2-3 semanas. Dos meses después, la espera seguía siendo la misma. Ahora mismo y desde hace unas semanas la demanda ya está estabilizada y Apple es capaz de entregar el teléfono al día siguiente.
  
EL IPHONE SE ESTÁ PENSADO PARA UN PÚBLICO MENOS OBSESIONADO CON LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA, QUE VE CON BUENOS OJOS RECUPERAR EL DISEÑO DEL IPHONE 5S

Es evidente que el iPhone SE está pensado para un público que quería algo diferente, pero que no encontraba en sus hermanos de 4,7 y 5,5 pulgadas. Un terminal que no tiene toda la última tecnología, pero que sí tiene los componentes importantes más actuales. El iPhone SE hereda el chip A9, 2GB de RAM, cámara trasera y chip NFC para Apple Pay de los iPhone 6s y 6s Plus.

Con estos datos nos podemos hacer una idea del tipo de público al que va dirigido. Uno que quiere cambiar su iPhone por uno nuevo de tamaño contenido, con la mejor cámara y capaz de utilizar los últimos servicios de Apple al mismo tiempo que recupera un diseño excelente a un precio muy competitivo.

Los resultados de la encuesta
  
Ya sabemos que los ciclos de renovación del iPhone se están alargando. Tras casi diez años de su lanzamiento original, aún hay numerosos usuarios que se aferran a terminales tan antiguos como el iPhone 4 o 4S. Hasta el punto que hace unas semanas vi a una persona con… ¡un iPhone 3GS! El iPhone SE es una manera de tentar a todos esos usuarios a actualizarse a un terminal más actual.

Según la encuesta realizada por CIRP, se estima que el iPhone SE ha tenido el efecto deseado al espolear las renovaciones. Como recogen en MacRumors, un 26% de los compradores de un iPhone SE venían de un iPhone 4S. En comparación, el trimestre anterior solo un 16% se actualizó desde el iPhone 4S a otro terminal más nuevo (el iPhone SE no se comercializaba por aquel entonces).
  
También es interesante ver cómo es la distribución de modelos en función del almacenamiento. Más de la mitad de encuestados que adquirieron un iPhone SE se decantaron por el modelo de 64GB. En total, el modelo de 16 y 64GB supusieron un 16% de las ventas en EEUU. Este crecimiento vino a expensas de modelos más antiguos, pero especialmente de los modelos Plus.

Esto puede explicarse por el hecho de que nos acercamos al final del ciclo de la generación actual y el entusiasmo inicial decae en estos meses del año. En cualquier caso y a pesar de tratarse de una encuesta en un único país, el iPhone SE va por buen camino. Veremos si Apple consigue repetir los 30 millones de iPhone de 4 pulgadas vendidos en 2015 en este año. 

Vía: Applesfera 

Previous Pokémon GO, consejos para encontrar los Pokémon más raros | guía
Next Apple Pay sigue su expansión y ahora llega a Francia y a Hong Kong