El iPhone se sigue posicionando como el mejor teléfono del mundo


Como podemos observar día a día en lo que se se refiere al mercado de la telefonía móvil, cada vez hay más teléfonos disponibles de una calidad muy alta a pesar de ser muy recientes. Ejemplo de esto último son los casos de los terminales de Xiaomi y del de OnePlus, la primera, por encontrarse ya copando el mercado de China muy cerca de Samsung o incluso superándola según que fuente, y la segunda por el tremendo ruido de su potente teléfono en su reciente aparición en el mercado.

La brecha de los dispositivos que equipan Android con el iPhone, se ha reducido en los últimos años, ya que poco a poco las diferentes marcas han ido sacado terminales de muy buena calidad, y que suelen tener un punto fuerte que los diferencia de la competencia, ya sea cámara, pantalla, sonido o simplemente unas características más potentes que el resto. Windows Phone, aunque todavía muy minoritario, también se ha afanado en vender productos de calidad, y sus teléfonos equipan en algún caso las mejores cámaras.

Sea como fuere, y a pesar de todo esto, el iPhone de Apple sigue conservando algunos detalles que nos hace a muchos considerarlo el mejor teléfono del mundo. Alguno de estos detalles los desvelamos a continuación.

Excelentes materiales de fabricación

iPhone-5-y-iPhone-5s

En una cosa sobre la que el iPhone triunfa claramente sobre sus competidores es con respecto a los materiales con que está fabricado. Ninguna marca ha conseguido que sus terminales luzcan un aspecto tan elegante y premium como lo ha conseguido Apple con los suyos, desde el primer iPhone, hasta el último. Incluso nos atrevemos a decir, que puestos a hacer un iPhone de policarbonato, como lo es el 5c, este luce un aspecto y tiene un tacto muy superior a la mayoría de los terminales de otras marcas.

Una cámara envidiable en varios aspectos

Cmara-del-iPhone-5s

Si bien sobre el papel, la competencia tiene ventaja sobre Apple en este sentido, la cosa cambia cuando en la práctica nos disponemos a realizar una fotografía. Son muchas las personas que valoran en gran medida, aspectos como la rapidez con que se disparan las fotos, la facilidad y sencillez con la que la cámara se usa o la buena calidad de su flash, y en estos aspectos concretos, daría ventaja al iPhone. A esto hay que sumarle que es difícil encontrar algún teléfono que mejore la experiencia que nos ofrece el iPhone 5s con respecto al uso de la cámara delantera.

Una experiencia de uso fuera del alcance de cualquier otro teléfono

iPhone-4

El iPhone nos ofrece una experiencia de uso excelente. Es difícil encontrar un móvil que equipe Android y que saliera al mercado hace más de 4 años siga siendo capaz de mover con soltura la última versión de su sistema operativo o la mayoría de las últimas aplicaciones. Este es el caso del iPhone 4 por ejemplo.

En cuanto al iPhone 5s, hay que decir que apareció en septiembre de 2013 y a pesar de los numerosos lanzamientos posteriores de otros teléfonos que se suponen más avanzados, es difícil, por no decir imposible, encontrar un terminal que nos ofrezca la soltura que en todos los aspectos ofrece el mismo en todos los aspectos. Quizás las distintas capas y modificaciones de Android perjudique a los terminales que lo equipan en este sentido.

Manejo y porte frente a otros teléfonos de tamaño superior

Comparativa-de-mviles

Aunque se espera que Apple presente al mercado dos terminales de tamaño superior al actual en el plazo de un mes o dos, lo cierto es actualmente, cualquier iPhone, pero sobre todo el iPhone 5s en comparación con los actuales terminales de gama alta del resto de compañías, es el que más fácil se puede portar. Y esto podemos afirmarlo debido a que con sus 4 pulgadas cabe perfectamente en cualquier bolsillo, lugar en el que por otra parte, se encuentra nuestro teléfono gran parte del día.

El poder de la innovación

Touch-ID

Si por algo destacan los terminales de Apple, es por la innovación continua que nos ofrecen y que todas las demás marcas tratan de imitar. En el caso del iPhone 5s en concreto, su lector de huellas ya ha sido imitado por Samsung en su Samsung Galaxy S5. Otro aspecto, que a día de hoy no se ha imitado siquiera, es el procesador de 64 bits que equipa el terminal de Apple, algo a lo que el resto de marcas aún no se acercan a pesar de hacer casi un año de la salida al mercado del último iPhone.


En conclusión, podemos decir que a día de hoy la referencia absoluta en el mercado de la telefonía móvil sigue siendo Apple y sus dispositivos. Seguramente lo expuesto aquí tenga sus detractores, o haya personas que crean que Apple si fue el referente pero actualmente no. Tanto si estas a favor como en contra de lo que has leído, puedes dejarnos tu comentario abajo.

Via: applesencia

Previous Powershot, capturas de pantalla para nuestras Mac
Next Mitos y verdades del 4G