El iWatch podría sustituir al iPod


Tal y como indica un informe de la web de rumores especializada en productos Apple, MacRumors, desde Cupertino, estarían pensando en sustituir el iPod, por el nuevo y esperado iWatch.

¿Sería posible?

En realidad esta idea no tiene nada de fantasía o invención ya que en un principio, Apple pretende vender entre 5 y 6 millones de relojes inteligentes, lo que contrasta con declaraciones del propio Tim Cook, reconociendo que el iPod estaba sufriendo un declive significativo de ventas y beneficios respecto a otros periodos y productos Apple.

Las ventas del iPod

A parte hay que destacar que la última actualización que sufrió toda la gama de iPod se remonta a 2012, cuando fueron introducidos los iPod Touch de 5ª generación, y los nuevos Nano. Aparte recordemos que los iPod Classic se dejaron de actualizar y en la actualidad están empezando a escasear en los comercios.

El iWatch no lo tendrá nada fácil

Por todo esto sí que se podría barajar la posibilidad de que el iWatch acabe sustituyendo al emblemático iPod, pero no hay que olvidarnos de otro dato actual que ha salido a la luz hace muy poco y es que, el tráfico de datos de los iPod, es el mismo que generan los dispositivos BlackBerry y Windows Phone juntos.

Teniendo en cuenta este dato y sobre todo la trayectoria del iPod dentro de Apple, el iWatch lo va a tener muy complicado si de verdad quiere sustituirle. Y en el caso de ser así… ¿Tendrá el iWatch, la misma acogida en el mercado que en su día tuvo el iPod?

Sea como sea, aun no se ha confirmado ni precio ni fecha de lanzamiento del reloj, datos bastante relevantes para saber si Apple, finalmente, seguirá esta estrategia de sustitución de un producto por otro.

Previous Pomodoro la mejor tecnica para administrar tu tiempo y tareas, aquí las mejores Apps para usar "Pomodoro" en iOS y Mac
Next Dúolingo se actualiza, Ahora nos permite aprender idiomas retando a nuestros amigos