El Jailbreak a muerto. Lo declara Saurik, el creador de Cydia


Hace precisamente un año (347 días), se liberaba un nuevo jailbreak para iOS. Muchos grupos de hackers disueltos, aunque el italiano Luca Todesco dijo que esta fuera de la escena.

Cuando navio el jailbreak, las aplicaciones como Cydia, como eran esenciales para ampliar las capacidades del iPhone. El jailbreak era liberado inmediatamente después de cada nueva actualización. Ahora, un Jailbreak requiere meses y Apple le gusta jugar al gato y al ratón, liberando nuevas versiones de iOS que frustran toda la obra.

Conviene aun hacer el Jailbreak?

El mismo Saurik ha respondido, NO: “Cuando se Jailbreakeaba un iPhone se obtenían killer features no incluidas por Apple. Ahora en cambio, como mucho se obtienen cambios menores”. La muerte del Jailbreak fue causada principalmente por 4 cosas:

  1. El aumento de la seguridad que hace que sea cada vez más difícil hacer Jailbreak.
  2. Si un hacker descubre una vulnerabilidad que permitiría el Jailbreak, que puede vender el descubrimiento de Apple y ganar hasta $1 millón.
  3. La mayoría de los desarrolladores de Cydia eran jovenes, ahora que han terminado sus estudios y han encontrado un verdadero trabajo más seguro. Otros se han convertido en los desarrolladores de la App Store con aplicaciones de pago que traen beneficios reales.
  4. Si realiza Jailbreak, sin embargo, expones el teléfono a las vulnerabilidades de seguridad

Todo esto lleva a que menos personas hagan jailbreak y ciertamente todo el sistema va a desaparecer poco a poco.

Previous Facebook ya permite encontrar redes WiFi gratis en todo el mundo
Next El gesto que activa la multitarea con 3D Touch en la orilla del iPhone fue retirado oficialmente en iOS 11