El jefe de Android reconoce que el SO no ha sido creado para la seguridad


La polémica se ha servido hoy en bandeja de oro. El mundo entero se encuentra hablando de Android. Y no precisamente por el hecho de que el sistema operativo haya obtenido una gran visibilidad en el MWC 2014 del que ha sido el SO protagonista, sino más bien por unas polémicas declaraciones que a mi particularmente me han asustado. Se trata de la definición que ha dado de Android Sundar Pichai, que es el jefe de Android en la corporación Google.

Para evitar malos entendidos, os copio las declaraciones exactas en inglés, y luego comentamos el contenido en español, tanto para aquellos que no se leven demasiado bien con el idioma, como para los que prefieran aclarar lo que hay detrás:

We cannot guarantee that Android is designed to be safe, the format was designed to give more freedom. When people talk about 90% of malware for Android, they must of course take into account the fact that it is the most popular operating system in the world. If I had a company dedicated to malware, I would also be addressing my attacks on Android

Pese a que probablemente el jefe de Android en Google haya querido simplemente exponer el porqué de tanto ataque de malware en Android como sistema operativo móvil, que es cierto se lleva la mayor parte del porcentaje, la verdad es que a mi juicio se le ha ido de las manos. Pese a que la primera frase podría estar explicada en el contexto completo, solo el mero hecho de reconocer que no pueden garantizar que Android ha sido diseñado para ser seguro, sino para dar libertad es como presuponer que una cosa no puede ir de la mano a la otra.

Y claro, ante tales declaraciones, los de Apple se frotan las manos, y las parodias acerca de sistema libre es igual a sistema inseguro, parafraseando el inicio de la explicación de Sundar Pichai invaden la red.

Via: Planetared

Previous si habra 64 bits de Samsung este año, pero no pronto!
Next Primer smartphone Lenovo con Windows Phone llegaría en abril