El malware “App Buyer” roba tu ID de Apple y contraseña desde dispositivos con jailbreak


Como se ha convertido en los muchos casos de fraude y malware, han demostrado que las web y tiendas virtuales puede ser una verdadera mina de inconvenientes. La compañía que se especializa en la seguridad informática Palo Alto Networks , advierte a los propietarios de iOS de un nuevo malware que puede infectar su dispositivo.

El problema del que hablamos es AppBuyer, un malware que tiene como objetivo robar el ID de Apple y contraseña de los usuarios con el fin de comprar aplicaciones en la App Store.

Palo Alto Networks no tiene muy claro cómo se puede contraer el malware, muchos dicen que todo empieza a partir de un falso tweak de Cydia, el hecho es que una vez que el dispositivo está infectado descargará periódicamente una aplicación aleatoria en iTunes que drena el crédito de los usuarios.

Este jaque mate se ejecuta en tres pasos:

  1. AppBuyer descargar un archivo EXE para generar un UUID único
  2. Luego agregar el tweak Cydia para robar su ID de usuario y contraseña
  3. Finalmente, descargar un programa para acceder a la aplicación App Store y comprar al azar

Obviamente, el problema está relacionado con el  jailbreak, para evitar ser involucrado lo suficiente y evitar el repositorio no-oficial de Cydia.

Utilizar los administradores de archivos como iFile, iTools, o otro software, se puede comprobar si contiene alguno de los archivos de AppBuyer:

    • /System/Library/LaunchDaemons/com.archive.plist
    • / Bin / updatesrv
    • /tmp/updatesrv.log
    • / Etc / uuid
    • /Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/aid.dylib
    • / Usr / bin / gzip

Palo Alto Networks dice que, dado que no ha descubierto la manera AppBuyer se carga en los dispositivos, eliminando estos archivos pueden no resolver el problema por completo. Esta no es la primera vez que hemos oído de malware haciendo su camino en dispositivos jailbreak .

Previous Apple oculta la cámara que sobresale en muchas fotos oficiales del iPhone 6 y 6 Plus
Next iPhone 6: Aquí está el primer unboxing! [Video]