El navegador Opera integra la función de VPN gratuita para OS X y Windows


Opera ha actualizado su navegador de escritorio con una característica útil para mantenerse a salvo en la Web: un servicio VPN integrado y sobre todo gratuito que se puede activar con un simple clic.

El servicio no requiere registro, una vez que inicie el navegador y abre la configuración, puede activar la función de VPN en la sección de privacidad y seguridad. Opera para desarrolladores ya está disponible y ofrece tres opciones para VPN: Estados Unidos, Canadá y Alemania, pronto se agregarán más países en la versión estable del navegador.

VPN-750x388

Un icono en la barra de direcciones del navegador le permite activar o desactivar la VPN, vea a su IP, y comprobar la cantidad de datos utilizados por el servicio de VPN.

Puesto que está basado en el navegador, no hay extensiones de terceros que instalar, sin cuotas mensuales a pagar y no hay limitaciones en el uso de ancho de banda.

La compañía dice que su VPN proporciona un cifrado de 256 bits y sustituye la dirección IP con la virtual para dificultar la capacidad de rastrear la ubicación e identificar su ordenador.

Al igual que con otros servicios, permite el acceso a contenidos regione-locked, como streaming de vídeo y redes sociales. La incorporación de esta característica es el resultado de la adquisición de la empresa proveedor de VPN SurfEasy ocurrió el año pasado. Opera es capaz de asignar una IP alternativa y falsificar la posición para que pueda visitar sitios como Netflix o Spotify Estados Unidos.

Puede intentar liberar el servicio VPN Opera en la última versión de desarrollo disponible en esta página  para Windows y Mac.

Previous Samsung a la vanguardia: fabricara chips de segunda generación a 10 nanómetros
Next El iPhone SE empiza a darle problemas a los fabricantes de smartphone Android de gama baja