El nuevo Apple TV llevará App Store con juegos


Fuentes cercanas a 9to5Mac han revelado que el nuevo Apple TV puede estar más cerca que nunca. Si no fuera porque viene de Mark Gruman, quien normalmente no escribe mucho sobre este tema por no creer en la rumorologíaa que había hasta ahora, yo tampoco lo destacaría. Al contrario de lo que se había dicho en el pasado, se trataría de una set-top box en vez de estar integrado en una pantalla ypodríamos verlo durante la primera mitad de 2014, basado en iOS, claro.

Ya sabemos que este era uno de los sectores que quería revolucionar Steve Jobs, así lo constató la biografía de Walter Isaacson. Además existen numerosas patentes a nombre de Apple con métodos de interacción con aparatos similares a una televisión, o incluso Siri podría ser una buena intermediaria.

Otra información interesante que ha podido saber Phil Dzikiy de iLounge es que una próxima actualización del actual Apple TV podría hacer que llegase una App Store de juegos, una Game Store.Estamos hablando de jugar directamente con el Apple TV, sin ningún otro dispositivo iOS como intermediario y con un mando a través de una conexión Bluetooth. Esto podría explicar las estrictas normas para hacer los mandos compatibles no solo con dispositivos iOS, sino también con esta teórica actualización del Apple TV. Realmente es algo que hace tiempo que esperamos. Si se hace bien, podríamos estar ante un verdadero killer, a pesar de ello al actual Apple TV le falta por ejemplo almacenamiento, así que hay que ver como se resuelve el enigma.

Apple está abriendo el Apple TV a terceros para facilitar hacer pesudo-aplicaciones o canales. Cabe destacar que el actual SDK del Apple TV consiste básicamente en unas plantillas XML, unas directrices de diseño y poco más. A este SDK habría que añadirle mucho más si queremos hacer todo lo que hemos hablado más arriba.

Como hemos dicho este era uno de los sueños de Jobs. No el de convertirla en la consola perfecta, sino en el de revolucionar el sector televisivo, como consumimos el contenido, como interactuamos con él. Hemos sabido que esto se ha parado varias veces por las negociaciones con los distribuidores. Solo el tiempo nos dirá si esto es con lo que soñaba Steve Jobs o simplemente será una actualización más del hobby de Apple.

Via: Applesencia

Previous 30 Aniversario de Macintosh
Next El iPhone 5c es el smartphone de 16 GB que más espacio le deja al usuario