El nuevo iMac: Retina Display con una resolución de 5K y mejores especificaciones


Junto con la nueva tableta, durante el evento de Apple se anunció el nuevo iMac, por último, con pantalla Retina : la pantalla del nuevo Mac todo-en-uno llega a la increíble resolución de 5K .

La resolución 5K es de 5.120 x 2.880 píxeles, una de las más altas del mundo: estamos hablando de alrededor de 14,7 millones de píxeles en una sola pantalla. Phil Shiller dice: “no hay ningún otro equipo de escritorio que se compare con esto.”

En comparación, las pantallas de la nueva iMac se tienen 7 veces más píxeles de televisor normal en HD y hasta 67% de los píxeles de los nuevos y más caros televisores en 4K, todo ello en un equipo en el que su grosor es sólo 5 milímetros. La pantalla se ha creado con nuevos materiales y utiliza 30% menos energía que en el pasado.

DSC_0646-750x499

La pantalla es capaz de compensar los contrastes para mostrar las mejores imágenes increíblemente nítidas y detalladas.

El nuevo iMac integrará un nuevo hardware para un rendimiento aún mejor: Intel Quad-Core de 3.5 GHz o 4.0 GHz, gráficos AMD Radeon R9, Thunderbolt 2 y 1 TB de almacenamiento con Fusion Technology Drive.

DSC_0699-750x486

El iMac con 5K estará disponible al precio de base de US$2499 y está a la venta a partir de hoy. Permanecen en el mercado con la resolución estándar los iMac de 21 y 27 pulgadas.

Con esta resolución increíble, el texto aparece más agudo que nunca, los videos son increíblemente realistas y las fotos muestran más detalles. Con los últimos procesadores de cuatro núcleos, gráficos de alto rendimiento, Thunderbolt y Drive Fusion 2, iMac con pantalla Retina 5K es el más potente iMac de todos los tiempos: la mejor visualización de la historia combinada con la mejor computadora todo-en-uno de la historia .

B0FmYRrIEAEKkZS

“Treinta años después de que la primera Mac cambió el mundo de hoy, el nuevo iMac con pantalla Retina 5K y Mac OS X Yosemite es el más impresionante que hemos creado,” dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

En aplicaciones como Final Cut Pro X, puede ver el vídeo a plena resolución 4K y todavía tienen mucho espacio para otras herramientas de contenido y retoque.

La pantalla de la nueva iMac de 27 “está diseñada para un alto rendimiento, bajo consumo y una excelente calidad de visualización. iMac 5K con pantalla Retina utiliza un panel de óxido-TFT meticulosamente diseñado para ofrecer una brillantez perfecta de la pantalla, de esquina a esquina. El potente controlador de sincronización (TCON) diseñado por Apple, con un ancho de banda de cuatro veces, gestiona todos los 14,7 millones de píxeles. iMac 5K con pantalla Retina también utiliza LEDs de alta eficiencia y pasivación orgánica para mejorar la calidad de la imagen y reducir el consumo de energía en un 30%, incluso con cuatro veces más píxeles con el mismo brillo. Para mejorar el contraste, iMac con pantalla Retina 5K utiliza un nuevo proceso de alineación de la foto y una capa de malla para proporcionar negros más negros y colores más vibrantes desde cualquier ángulo de visión. Además, cada iMac con pantalla Retina 5K se calibra usando tres espectrorradiómetros a la vanguardia, para asegurar colores lo más preciso posible.

iMac con Retina 5K display no es sólo hermoso en el exterior, sino que también es más potente en el interior. Incluye en realidad un i5 3.5GHz quad-core Intel Core con Turbo Boost que acelera a 3,9GHz, y por primera vez se puede configurar con un procesador quad-core Intel Core i7 a 4 GHz con Turbo Boost que acelera hasta 4,4GHz. Todos los nuevos iMac con pantalla Retina 5K tiene un procesador gráfico AMD Radeon R9 M290X y puede ser configurado con un procesador gráfico AMD Radeon R9 M295X, hasta por un total de 3,5 teraflops de potencia de procesamiento: los gráficos más potente jamás ofrecido en un iMac. iMac con pantalla Retina 5K incluye 8 GB de RAM de serie y, por primera vez, una unidad de fusión de 1TB. El nuevo iMac se puede configurar con hasta 32 GB de RAM, Fusión Drive 3TB y el flash PCIe ultra rápida de hasta 1TB. Además, iMac con pantalla Retina 5K tiene dos puertos Thunderbolt 2, cada uno capaz de alcanzar hasta 20 Gbps, el doble del ancho de banda respecto a la generación anterior.

Todos los nuevos Mac vienen de serie con OS X Yosemite, una nueva y potente versión de OS X con un rediseñado y refinado aspecto fresco y moderno, potentes, nuevas aplicaciones y nuevas prestaciones y ahora con Continuidad en los Macs y dispositivos iOS más fluido que nunca. Yosemite OS X está diseñado para aprovechar la pantalla Retina 5K del iMac, para una nitidez superior en todas las aplicaciones.

iMovie, GarageBand y una suite iWork de aplicaciones están disponibles de manera gratuita en todos los nuevos Macs. Con iMovie, puede Crear impresionantes videos, y GarageBand te permite crear música o aprender a tocar el piano o la guitarra. Con la suite de productividad iWork de la aplicación (Pages, Numbers y Keynote), es fácil de crear, editar y compartir documentos grandes, hojas de cálculo y presentaciones. iWork ha sido rediseñado con una nueva imagen, soporte para iCloud Drive y muchas características innovadoras.Y con la versión beta de iWork para iCloud, puede crear un documento en su iPad, editarlo en tu Mac e incluso colaborar con amigos y colegas usando un PC.

Previous Apple presenta oficialmente el nuevo iPad Mini 3
Next Wallpaper Apple Retina 5K para iPhone, iPad, Mac y PC