El nuevo iPod Nano es desarmado


Los expertos en desmontaje iFixit han desmontado el nuevo iPod Nano, señalando la cantidad de trabajo de los ingenieros de Apple para poder hacer que el dispositivo sea tan delgado como sea posible. Las notas de desmontaje indican de que la batería tiene una calificación de 0.8Wh, más del doble de la calificación de la Nano generación anterior.

La batería, el nuevo conector Lightning y controles de volumen son soldados directamente a la placa lógica. El botón de cable y conector para auriculares están conectados también. la foto hace notar que la pantalla LCD y el cristal digitalizador no están fusionados juntos, permitiendo que cualquiera de los componentes sea reemplazado individualmente.

iFixit a encontrado componentes de Apple, Broadcom (Bluetooth + FM Radio), NXP Semiconductors, Toshiba (NAND flash), y Texas Instruments (pantalla táctil del controlador) en el interior del Nano.

En general, iFixit a encontrado que el nuevo iPod nano va a ser bastante difícil de reparar ya que hay muchos  componentes que están soldados directamente a la placa lógica. La batería parece ser particularmente difícil de reemplazar. La revelación no es una sorpresa, ya que Apple no tiene intención de sus productos móviles sean reparados por el usuario y los esfuerzos de la compañía para empujar los límites de la reducción de tamaño y diseño han llevado a sacrificar la accesibilidad.

VIA: MacRumors

Previous Apple envía la invitación para el evento el 23 de Octubre
Next Apple patenta un nuevo sistema de reconocimiento de usuarios para el iPhone