El origen del nombre de Apple


Think_Different_6_by_rubasu

Hoy les dejamos con un poquito de historia sobre la compañía de Cupertino.

En los 70 Steve Jobs se vio muy influenciado por un retiro espiritual que realizó en la India y el movimiento Hippie. Durante dicha época, Jobs pertenecía a la generación de jóvenes que buscaba un cambio radical en el mundo. Participaba activamente de protestas y festivales.

 apple_logo

 Para profundizar los lazos de amistades con quienes frecuentaba en aquellos días, Steve Jobs se instaló en una granja de agricultores en el estado de Oregon, al norte de California, y practicaba una dieta sólo a base de frutas y verduras. En el lugar tenían una huerta de manzanas, y, según cuenta Daniel Kottke, amigo y primer empleado de Apple, Jobs estaba fascinado con el sabor de la fruta y las comía todo el día.

Jobs, Wozniak y Ronald Wayne (el menos conocido de los fundadores) tenían lista suprimera computadora y se dieron un plazo de 24hs para pensar un nombre. El fanatismo de Jobs por las manzanas, ganó. Era un nombre simple y distinto a todo lo relacionado a la informática. Humanizaba y hacia amigable a la tecnología que, para ese entonces, era sólo para empresas e ingenieros.

old-apple-logo

El primer logo fue en homenaje a Isacc Newton y su teoría de la gravedad que comprobó con la misma fruta, la manzana.

black-apple-logo

El mordisco: La parte que le falta a la manzana fue para no confundirla con otra fruta, este distingue el tamaño de la fruta.

Previous Las 7 formas en que Steve Jobs cambio el mundo
Next Prueba BlackBerry 10 desde tu iPhone (Demo)