El problema de seguridad de OpenSSL no afecta iOS ni OS X segun una fuente de Apple


El catastrófico problema de seguridad de OpenSSL, conocido como heartbleed, no afecta a iCloud, iOS y OS X. Así lo afirmaba una fuente de Apple recientemente, lo que es un alivio para los usuarios de los servicios de la compañía de Cupertino.

Buenas noticias, al menos en parte. Ayer Apple confirmaba que los servicios relacionados con iOS, OS X e iCloud no se han visto afectados por el catastrófico problema de seguridad con OpenSSL conocido también como heartbleed. Según una declaración de la compañía, los servicios clave no son susceptibles a este problema.

Así lo afirmaba un informante para Re/code, quién comentaba que la seguridad, en Apple, se toma muy en serio. Según las declaraciones iOS y OS X nunca han incorporado el software vulnerable a heartbleed y, por tanto, los servicios web asociados no se han visto afectados. Por otra parte, tal y como os explicamos, heartbleed es un problema del que iCloud está libre, pero heartbleed sí nos puede afectar al visitar otros servicios referente a servidores, y aunque OpenSSL puede ser perfectamente implementado y ha sido ampliamente usado, Apple suele emplear sus propias herramientas en términos de seguridad para controlar aún más su ecosistema cerrado.

Esto quiere decir que podemos seguir usando los servicios de Apple, como iCloud o los pagos en la Apple Store, entre otros, con total seguridad, si atendemos a las declaraciones. Por supuesto, eso no nos libra de que el problema con heartbleed pueda afectarnos en caso de visitar otras páginas y servicios. Pero si tenéis dudas al respecto siempre podéis consultar el artículo en el que os explicamos todo lo que necesitáis saber heartbleed.

Via: AppleWeblog

Previous Trials Frontier, excelente juego de motos con misiones disponible gratis en la App Store
Next BlackBerry podría dejar de fabricar equipos si no empiezan a dejar beneficios