El próximo Apple Watch no tendría conexión móvil (pero sí GPS)


Todos esperamos que Apple nos presente un nuevo Apple Watch dentro de poco. Quizás no vea la luz a la vez que el iPhone 7, pero todo apunta a que antes de que acabe el año, la casa de Mountain View lanzará la próxima generación de un reloj que sigue sin haber cuajado del todo dentro del mercado. Es por ello que no es de extrañar que medios como Bloomberg estén ya hablando de la prestaciones que podría tener el wearable y también de esas otras características que casi seguro que no disfrutaremos.

Haciendo caso de sus fuentes, el Apple Watch 2 incluiría al fin GPS, ayudando así a una mejor localización y monitorización del movimiento sin tener que depender para ello del teléfono. Esto sin embargo no haría que podamos dejar el iPhone en casa y disfrutar del reloj de forma totalmente independiente todo el día, ya que, en contra de lo que muchos esperaban, el smartwatch no tendría soporte para conexión móvil, necesitando de la relativa cercanía del smartphone para la recepción de múltiples notificaciones. No es una función que la firma de Tim Cook descarte; de hecho, la compañía pretende incluirla en un futuro, pero imaginamos que aún no ha conseguido hacerlo sin que la batería se vea mermada -recordemos que el módulo GPS también supondrá un consumo importante.

Como siempre, habrá que esperar a que el nuevo Apple Watch se vista de largo para despejar estas y otras dudas, aunque todo parece indicar que la experiencia será muy similar a la que ahora podríamos tener con el equipo.

Previous Según rumores Apple estaría preparando un iPad revolucionario
Next iPhone 7: nuevas confirmaciones para la version de 256 GB