El proyector de bolsillo de Lenovo


Lenovo tenía varios productos novedosos preparados para su participación en el Mobile World Congress: además de la introducción de la tecnología Dolby Atmos en varios smartphones y tablets o la presentación del prometedor Lenovo Vibe Shot tenía otra sorpresa guardada: su Lenovo Pocket Projector para móviles. 

Este pequeño dispositivo pesa 170 gramos y cabe prácticamente en cualquier bolsillo. El diseño es llamativo por combinar un módulo con la lámpara LED con tecnología DLP y otro en el que se encuentran los controles del proyector y que además sirve de apoyo para que el otro módulo se pueda girar y orientar a la altura que nos interese.

Un accesorio que nos puede rescatar en muchos escenarios

Este fabricante ya había introducido esta idea en los Lenovo Yoga Tablet 2 Pro, y ahora ha decidido explotarla y hacer que este accesorio pueda formar parte de la experiencia de cualquier usuario que así lo desee. El dispositivo cuenta con una batería interna que tiene una autonomía de hasta 2 horas y media y para reproducir contenidos podremos enviar contenidos vía DLNA o Miracast, con tarjetas MicroSD o conectando nuestro móvil al puerto Micro USB que también incluye el picoproyector. 



La interfaz del dispositivo, muy básica pero funcional, permite navegar por el árbol de directorios del dispositivo o tarjeta conectada, para luego seleccionar los contenidos con la cruceta que encontramos en la superficie del proyector y que permite controlar esa interfaz. 

El proyector ofrece una luminosidad de 50 lúmenes -el del Yoga Tablet 2 Pro llegaba a los 100- y permite desplegar una diagonal de hasta 110 pulgadas. La resolución, eso sí, es muy modesta: 854×480 píxeles, y aunque apenas pudimos verlo en funcionamiento -en la feria mostraban un prototipo aún muy verde- la orientación es clara: no está orientado a disfrutar de contenidos de vídeo de calidad desde un dispositivo móvil, sino más bien a apoyar en presentaciones o situaciones en las que podamos compartir ese visionado de imágenes, algún vídeo y fotos con esa calidad limitada. 

El precio será de 199 dólares cuando salga a la venta en junio, y aunque de momento esta versión solo es compatible con versiones de Android 4.3 y superiores, en su puesta a la venta definitiva soportará también dispositivos iOS y Windows Phone.

Previous Crea tu Apple Watch ideal, con esta herramienta web!
Next LG prepara un teléfono superior al LG G4