El servicio de música en streaming de Apple podría llamarse “Apple Music”


La WWDC 2015 está a la vuelta de la esquina y como ocurre antes de una presentación de Apple los rumores e información filtrada se intensifican de cara a su anuncio oficial. Tal es el caso del servicio de música en streaming con el que Apple quiere regresar a la escena musical y competir contra Spotify y servicios similares.

Como vimos, la semana pasada estuvo cargada de información respecto a este supuesto servicio y hoy nuevamente tenemos datos que recoge Mark Gurman donde nos da a conocer el nombre y algunas características socialesque tendría este servicio musical.

Hola Apple Music

En Cupertino no quieren romperse la cabeza y si la información es correcta, este servicio llevaría por nombre simplemente Apple Music, ya que hay que recordar que está basado en Beats Music, así que la continuidad se está dando y el nombre es sencillo, fácil de reconocer y ubicar.

Una parte importante de Apple Music será la integración de una plataforma social (sí, como el desaparecido Ping) donde los artistas podrán tener una página personalizada para poner novedades que pueden ser desde adelantos de sus canciones, información de giras, vídeos, fotos e incluso conversaciones con sus seguidores.

Con una cuenta de iTunes podremos seguir estas páginas para recibir actualizaciones en forma de notificaciones en cualquiera de nuestros dispositivos, además de comentar o dar “Me Gusta” a las publicaciones del artista. Pero si no queremos llenarnos de estas notificaciones, éstas se podrán desactivargracias a la opción que se filtró en la más reciente beta de iOS 8.4.

Img 0977

Otro aspecto interesante es que Apple Music estaría disponible en iOS dentro de la actualización a la app de Música en la versión 8.4, Mac OS X y Windows gracias a iTunes 12.2 y en Android y Windows Phone como aplicación independiente después de que Beats Music se actualice en las respectivas tiendas de aplicaciones. Lo que nos habla de que Apple quiere tener presencia en varias plataformaspara ampliar el alcance de este servicio.

Por último, Apple Music no sólo se trataría de un servicio de música en streaming, sino que Apple quiere que sea toda una plataforma de música integrada ya que servicios como iTunes Match y iTunes Radio se mantendrían con novedades como periodos de prueba y lanzamiento internacional durante el mes de junio.

Captura De Pantalla 2015 05 13 A Las 20 24 10

Por fortuna el día está cerca y ya tenemos una cita para el próximo 8 de junio donde Apple dará a conocer novedades acerca de sus operativosservicios y una muy posible renovación del Apple TV. Y por supuesto toda la cobertura de la WWDC 2015 la encontrarán aquí en Applesfera.







Vía: Applesfera 

Previous La respuesta de samsung a la corona digital del Apple Watch
Next Facebook anuncia "Instant Articles", una función para leer articulos rápidamente (sólo para iPhone) [Vídeo]