El sistema de verificación de twitter ya es compatible con Apple TV


El nuevo Apple TV es un gran producto, al menos así lo pienso, aunque reconozco que a nivel de software tiene que mejorar. No me cabe la menor duda de que Apple eliminará algunas restricciones actuales y solventará algunos puntos que emborronan la experiencia de usuario. Uno de ellos es el tema del Login o inicio de sesión.

Iniciar sesión o simplemente introducir tu contraseña para comprar aplicaciones en la Apple Store es un suplicio. Ir carácter a carácter con el nuevo Siri Remote no es nada cómodo. Por eso no es de extrañar que Facebook lanzase su propio SDK o que ahora Twitter anuncia Digits for tvOS.

Digits for tvOS es la solución que Twitter propone para facilitar el inicio de sesión en el Apple TV. Mediante unas pocas líneas de código, los desarrolladores que quieran podrán usar Digits como método de inicio de sesión. Su funcionamiento no es otro que sustituir el inicio tradicional por unos dígitos que tendremos que introducir. No es la solución perfecta pero sí una mejora.

Ejemplo de código Swift para integrar Digits

// Swift func didTapButton(sender: AnyObject) let viewController = DGTAssistedAuthViewController(appearance: nil) session, error in // Inspect session/error objects } presentViewController(viewController, animated: true, completion: nil) }

A pesar de ello, aunque entiendo el carácter “independiente” que Apple quiere darle al producto, favorecer el desbloqueo o introducción de datos de acceso a través del iPhone o iPad e iCloud Keychain debería ser ya una realidad. Sobre todo porque sería muy cómodo usar Touch ID para iniciar sesión de cualquier aplicación o servicio en el Apple TV.
  
Poder usar Touch ID en nuestro iPhone o iPad de forma conjunta con el nuevo Apple TV sería genial

De todos modos ya digo que no es la única mejora, también deberían ofrecer la ordenación con carpetas, la instalación remota de aplicaciones compradas desde el Mac, iPhone o iPad, retirar la limitación de los 200MB por aplicación, etc. Detalles que se llevarán a cabo, pues ya hay indicios pero mientras tanto algún que otro usuario se sentirá defraudado. Lo bueno es que si se es paciente el dispositivo merece mucho la pena.

Vía: Applesfera 

Previous ¿Cuanto a cambiado la resolución de los célulares? ¿Cuantas pantalla del "Nokia 5110" caben en un iPhone 6S? |Curiosidad
Next Un libro que te da la experiencia de uso de un iPad Air