El Smartphone más grande del mercado


El software ya no es determinante en la compra de un teléfono inteligente. Ahora la decisión depende más del precio y de lo que necesite el consumidor, pero sin duda un elemento clave en un aparato multimedia es ver bien las cosas. Y las cosas, desde un correo a un vídeo, se ven mejor en pantalla grande que en pequeña.

Huawei se adelanta a Apple y lanza un móvil con pantalla de 15.5 centímetros

No hay ninguno más grande que el Ascend Mate de Huawei. Son 6.1 pulgadas de pantalla, medida diagonalmente (15.5 centímetros). Durante los días de prueba alquilé una película en alta definición en Google Play, que se descargó en segundos y en alta definición con una calidad extraordinaria, pese a que la conexión casera era un modesto ADSL. Quizás el éxito se lo tenga que repartir con la última versión Android, pero el procesador de cuatro núcleos de Intel, algo tendrá que ver.

La experiencia fue totalmente positiva. La película de más de dos horas apenas consumió una décima parte de la batería  Li-ion 4050 mAh. Es cierto que cansa sostener el móvil con la mano, que es mejor ver un largometraje en el cine o en el televisor, como es mejor leer una novela en papel que en pantalla, pero contemplo el smartphone como un recurso multimedia para muchas situaciones en las que nada de eso se encuentra a mano: viajes, transportes, ratos perdidos…

Experiencia positiva

El prejuicio para un móvil grande es la obsesión por meterlo en el bolsillo  y su peso. Si lo primero no tiene remedio, lo segundo sí (Ascend Mate pesa 198 gramos, 87 más que el iPhone 5).

La experiencia positiva con el cine, se repite con los juegos y la música. Por supuesto, Ascend Mate no tiene rival entre los smartphones como GPS del coche. Aún tienen que mejorar estos aparatos grandes la colocación de las teclas, pues al tener que agarrarse con los dedos, a menudo disparan los botones situados a los lados. Deberían colocarse en la parte superior o inferior.

Ascend Mate funciona con Android, por lo cual basta introducir el correo Gmail de Google para que sincronice todo.

El smartphone de Huawei raya en la categoría de la tableta, quizás es demasiado grande para hablar por teléfono, aunque no para el resto de funciones. Este Ascend Mate es smartphone, pero con el teclado más generoso del mercado.

Características

El Huawei Ascend Mate es un enorme smartphone con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución 720p.

Cuenta con tecnología Magic Touch que permite utilizarlo con guantes puestos.

Además, tiene un procesador quad-core K3V2 a 1.5GHz, 2GB de RAM.

Su cámara trasera es de 8 megapixeles, y la frontal de 1 megapixel.

Via:vanguardia.com.mx

Previous Claro lanza el nuevo BlackBerry Q10 en República Dominicana
Next Dos aplicaciones para monitoriar Redes Wifi desde el móvil