El smartwatch, ¿redondo o cuadrado? Samsung piensa en los dos


Los smartwatches cuadrados ya los tienen, como sus Gear 2 o el más reciente Gear Live con Android Wear. ¿Y redondos? Los usuarios están entusiasmados con el Moto 360, posiblemente por que es el smartwatch más cercano a un reloj que conocemos… gracias, en parte, a su pantalla redonda. ¿Tendrá Samsung un smartwatch redondo?

Los últimos indicios así lo aseguran, aunque es muy temprano para asegurar todas las características. Rumores, como siempre, basados en un conjunto de patentes de Samsung que muestran esa interfaz circular, con mayor o menor exactitud ya que se pueden ver varios productos con diferente estética.

La patente, que puede consultarse en la web de la US Patent and Trademark Office, busca registrar el diseño ornamental de un dispositivo electrónico, que es el mostrado en las imágenes. No mencionan nada sobre qué tecnología utilizará, aunque creo que todos tendremos alguna idea en mente sobre qué pueden estar preparando.

¿Es éste el próximo smartwatch de Samsung? Posiblemente, teniendo en cuenta el interés que el Moto 360 está despertando entre el público. ¿Cuándo lo veremos en el mercado? Aún es muy pronto para asegurar una fecha, y es que la patente se ha publicado esta misma semana. Quizá unas pocas semanas (ojalá lo veamos en IFA 2014, cosa bastante improbable) o tal vez dentro de varios meses. Lo que está claro es que Samsung está interesada por lanzar nuevos smartwatches, y puede que uno de ellos tenga la pantalla circular.20140730-113236 p.m.-84756433.jpg

Previous Nintendo sigue cuesta abajo y anuncia pérdidas de 69 millones en el primer trimestre
Next Intel potenciará smartphones de $50 dólares