El soporte de Gifs animados para whatsapp llegará primero a iOS y luego a android


Es una de las mejoras más reclamadas por la comunidad de usuarios de WhatsApp que demandan nuevas formas para comunicarse entre ellos. Si durante algunos meses hemos visto cómo surgen mejoras como el cifrado de extremo a extremo, el soporte para documentos o se activan las videollamadas, ahora parece que el soporte para GIFs animados está a la vuelta de la esquina.

Sin duda se trata de una de las características de otros servicios de mensajería para móviles más apreciadas por sus usuarios y todo apunta a que el equipo de Zuckerberg, desde hace tiempo dueño de WhatsApp y sus desarrolladores, lo tiene casi a punto. Al menos a tenor del registro de cambios de la versión 2.16.7.1, que muestra los GIFs como elementos multimedia soportados.

Primero en iOS, luego en Android

Parece que en esta ocasión el banco de pruebas de esta nueva funcionalidad será la versión de WhatsApp para iOS, y que una vez que en esta se compruebe que todo funciona como el equipo de desarrollo espera, se trasladará la misma al resto de versiones entre las que se encuentra WhatsApp para Android, la versión más extendida.

Según parece, sólo tendremos que pegar el enlace a un gif en la ventana de conversación para que el mismo se previsualice y se reproduzca. Suponemos que este soporte incluirá también la posibilidad de subir GIFs desde nuestro almacenamiento interno pero por ahora eso no ha sido desvelado. Conformémonos con que la funcionalidad está a punto de ser implementada.

http://giphy.com/gifs/friends-tv-lfmYxOkGpNtEk?utm_source=iframe&utm_medium=embed&utm_campaign=tag_click

Algo curioso, sin embargo, es que desde la beta llega la opción de salvar un gif a nuestro almacenamiento interno pero éste aparece como “Guardar como imagen individual“, por lo que podría almacenar sólo un fotograma y no la animación completa cuando queramos guardarla para luego. Confiemos en que se trate sólo de un paso intermedio hasta la funcionalidad completa.

Con este soporte para GIFs, WhatsApp sigue demostrando que puede llegar tarde pero que llega igualmente. Aunque aplicaciones como Facebook Messenger, WeChat o Telegram le lleven la delantera en cuanto a mejoras e innovación, WhatsApp sigue contando con la masa de usuarios más voluminosa del mercado y puede permitirse este lujo.

Vía: Xataca

Previous La app "Microsoft Sprightly" también llega en iOS
Next Apple ya activo su sitio Web para la transmisión en directo de la próxima Keynote