El televisor de Apple, un proyecto real en resolución 4K abandonado hace 1 año 


¿Recuerdan el rumor del supuesto televisor que estaba por lanzar Apple hace algunos años?, prácticamente todos hablaban de él, se filtraba información de sus especificaciones y funciones, pero al final todo quedó en meras especulaciones.
Pero es hasta hoy cuando sabemos que esos rumores no habían fallado del todo, ya que según información de The Wall Street Journal, Apple dedicó más de una década al desarrollo de su televisor el cual se esperaba fuera lanzado en 2013, pero finalmente el año pasado decidieron abandonar el proyecto debido al “factor innovación” del que carecía el dispositivo.
El televisor de Apple no ha muerto
La primera vez que escuchamos hablar de que Apple estaría preparando su incursión en el mundo de los televisores fue en 2011. Ese mismo año se lanzo la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, donde se mencionaba de Jobs estaba interesado en entrar en la industria de los televisores.
Los rumores continuaron en 2012 y 2013 pero finalmente se fueron desvaneciendo, incluso el diario menciona que durante esos años se tenían listos prototipos diseñados por Jony Ive, donde se planeaba introducir un servicio de videollamadas basadas en FaceTime.
Apple Itv Concept 640×353
Otro elemento que se dice estaba en la mesa de proyectos de Apple era la posibilidad de incorporar pantallas transparentes con tecnología láser, pero los costes y la baja calidad de imagen hicieron que el proyecto se desechara. Finalmente la apuesta era sobre un panel 4K UHD pero al tener el dispositivo listo, hizo falta ese elemento que lo diferenciara de la competencia.
Hace poco más de un año el proyecto fue abandonado y todos los que trabajaban en él fueron asignados a otros proyectos, pero el televisor de Apple no está muerto ya que no ha sido cancelado en definitiva. Inclusive hoy el inversionista Carl Icahn ha publicado una carta abierta dirigida a Tim Cook mencionando entre otras cosas, que Apple se prepara para el lanzamiento de su televisor de 55 y 65 pulgadas en 2016 y su coche en 2020.

Vía: Applesfera 

Previous El primer tweet personal del presidente de EEUU, Barack Obama, ha sido desde un iPhone
Next Como visualizar el lugar donde tomaste tus fotos en OS X Yosemite dentro de la nueva aplicación de Foto