El traductor de Google ya funciona sin conexión (Android)


Google Translate acaba de ser actualizado para que los usuarios descarguen paquetes de idiomas y emplearlos sin necesidad de estar conectados a un plan de datos.

Un problema frecuente entre los viajeros es conocer poco del idioma del país en que se encuentran, lo cual dificulta llevar adelante algunas actividades.

Si bien existen gran cantidad de aplicaciones para eliminar las barreras idiomáticas, muchas de ellas emplean el servicio de datos y por ende generan gastos enormes en el exterior.

Google dio un paso más allá al actualizar Translate para Android. Desde ahora, esta aplicación permite descargar paquetes de idiomas para que el usuario pueda emplearlos sin conexión.

Google Translate para Android offline funciona en la versión 2.3 en adelante del sistema operativo y ofrece soporte para 50 idiomas: desde francés, inglés y español hasta chino y árabe.

“Pueden seleccionar Idiomas sin conexión desde el menú de la aplicación para ver todos los idiomas sin conexión disponibles para descarga. Para habilitar la traducción sin conexión entre cualquier par de idiomas, sólo seleccionen dichos idiomas en el menú de idiomas sin conexión. Una vez descargados los paquetes estará todo listo”, dijo Minqi Jiang, gerente de producto asociado en representación del equipo de Google Translate.

Google aclaró que los modelos sin conexión son menos completos que sus equivalentes en línea, pero permiten traducir rápidamente mientras “viajan por el extranjero en lugares con mala conexión o sin acceso a internet móvil”.

Google Translate permite realizar consultas mediante voz, escritura o bien mediante la cámara del dispositivo móvil.

El sistema se adelanta así un paso al S Translator del Samsung Galaxy S4, equipo que ofrece ese servicio preinstalado.

Como descargar estos paquetes?

Para comenzar, descargue Translate para Android desde Google Play. Desde la aplicación, puede descargar los idiomas para su uso offline al presionar el ícono de menú. Dependiendo de su versión de Android, el botón de menú puede ser el ícono de tres cuadrados en la esquina superior derecha o un botón virtual en su teléfono. Luego, seleccione “idiomas offline” del menú, lo cual lo llevará a un listado en pantalla de los varios idiomas que Google Translate tiene disponibles en modo offline. Al momento de escribir esta nota, existían 50 diferentes idiomas offline disponibles de casi 70 idiomas que soporta Google Translate, entre los que se encuentran árabe, chino, francés, alemán, hebreo, hindi y japonés.

Presione el ícono de círculo que se encuentra al lado del idioma que desea descargar para su uso offline, y la aplicación descargará el paquete. Sin embargo, antes de comenzar a descargar Google Translate le advertirá que estos paquetes de idiomas son grandes y le da la opción de descargarlo solo con Wi-Fi. Luego tiene que esperar la descarga del Core Language Pack -por única vez- antes de que su dispositivo comience realmente a descargar el paquete de idioma de su elección. Cada paquete de idioma es de un tamaño determinable, alrededor de los 150MB, lo que implica cinco o seis idiomas por gigabyte.

Previous Steve Jobs diseñó parte de los dos próximos iPhone
Next NVIDIA cree que la siguiente generación de móviles superara a Xbox 360 y PS3
  • Hshshauayay

    Donde descargo el paquete de idiomas para usarlo offline

    • Debes Presionar el ícono de menú, Luego, seleccione “idiomas offline”, lo cual lo llevará a un listado en pantalla de los varios idiomas que Google Translate tiene disponibles en modo offline, Al momento de escribir esta nota, existían 50 diferentes idiomas offline disponibles de casi 70 idiomas que soporta Google Translate.

  • Giancarlos Barrera Salgado

    una pregunta cuando ago la descarga los idiomas sin conexion a internet de mora mucho o se dve a otra cosa no se si me puden ayudar

    • depende los paquetes que descargues, mientras mas sean mas pesado sera, lo cual tomara mas tiempo

  • Nib Nib Look

    Buen aporte, soy nuevo en Android y una de las primeras aplicaciones que descarge fue la de Google translate y el modo offline me parece una gran a avance.
    Mi problemas es que al intentar descargar el idioma español dice que no hay espacio suficiente en la memoria, pero tengo 500 me lo libres tanto en la SD como en el teléfono ¿alguien podría ayúdame?h

    • leonardo perez justiniano

      Si yo tengo el mismo problema que podemos hacer mi telefono es de gama baja sera que podra ser por eso?

  • Maria Luisa Gonzalez Atienza

    Hola, descargue el traductor de google desde la play store y me funciona perfectamente con conexión. Viene con el idioma ingles instalado para usar “sin conexión”, pero cuando voy a descargarme otros, por ejemplo el español, al terminar la descarga me sale “error” (tengo suficiente memoria). ¿Alguien me puede decir a qué puede ser debido? Gracias.
    Tampoco sé como instalarlos en mi SD auxiliar (de momento me las instala directamente a la memoria del tlf., aunque tengo puesta la opción por defecto de guardar todo en la SD auxiliar).