El USB Type-C, reversible, ya está muy cerca


Los conectores basados en la nueva generación USB están a la vuelta de la esquina, y es que ya están preparados para pasar a producción. La especificación del conocido como USB Type-C está terminada, lo que quiere decir que pronto empezaremos a disfrutar de sus bondades. Así lo ha anunciado el USB-IF (USB Implementers Forum).

Lo positivo, además de sus novedades, está en poder disfrutar de él en dispositivos móviles y todo tipo de aparatos, ya que por tamaño y concepción y está ideado para estar en el mayor número de gadgets posible. Su tamaño es muy parecido al del microUSB que ya conocemos en su versión 2.0 (Micro-B).

4

Sí, es reversible

La característica más llamativa está ahí presente: poder usar el conector por ambas caras. Su diseño es reversiblees algo que conocíamos desde hace meses, y permite a los usuarios ignorar la orientación con la que están conectando el cable. Una característica que Apple anticipó con Lightning, y ahora mismo es una realidad extendida.

Lógicamente también llega para mejorar las transferencias de datos y las capacidades de carga de baterías a través de él. Es capaz de transportar 3A en los cables, y hasta 5A en los conectores. En cuanto a velocidad de datos, cumple con lo certificado en USB 3.1, hasta 10Gbps.

2

La meta del USB Type-C es llegar a estar en el máximo número de dispositivos posibles, independientemente de plataformas y tamaño, acabando con los diferentes escalones que hemos encontrado en la familia USB (mini, micro, normal). A través de un Type-C, podremos cargar un portátil, pero también conectar pantallas externas y otros periféricos.

Otro asunto que nos encontramos es el de la compatibilidad con especificaciones anteriores, el conector es obviamente otro, con un diseño diferente. Inicialmente se plante a la posibilidad de tirar de adaptadores cuando sea necesario.

3

Vamos a empezar a ver cables, conectores y dispositivos con el nuevo USB Type-C en los próximos meses, es interesante para todas las partes, pero se encuentra con algunos problemas para su expansión: ahora mismo el micro-USB está marcado como el estándar móvil por parte de gobiernos y organizaciones.

Previous Cargar el móvil con el sonido pronto podría ser una realidad
Next Amazon Local Register la competencia de Square y PayPal