El Voice ID de Siri en iOS 9 y como activarlo correctamente


El año pasado iOS 8 introdujo “Oye Siri“, un comando de voz que nos permite invocar al asistente personal de la manzana sin tocar ni un solo botón incluso con el iPhone bloqueado. El sistema funcionaba bien, aunque requería que el teléfono estuviese conectado al cargador y se prestaba a las bromas de amigos y compañeros de trabajo al responder a todos sin distinción.

Con el lanzamiento del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, “Oye Siri” pasa a estar siempre activo, incluso sin cargador, por lo que los escenarios en los que un extraño podía interactuar con nuestro teléfono se multiplicaban

Afortunadamente, iOS 9 pone remedio a esto antes de que sea un problema con una característica que, a falta de un nombre oficial, muchos han bautizado como Voice ID.

Ahora, al iniciar nuestro nuevo iPhone por primera vez o activar la función “Oye Siri” en Ajustes > General > Siri > Permitir Oye Siri debemos seguir un rápido proceso de configuración de cinco pasos con el que entrenamos al asistente para que tan solo reconozca nuestra voz. Es muy sencillo, tan solo debemos repetir “Oye Siri” tres veces, seguido de dos frases algo más largas “Oye Siri, ¿qué tiempo hace hoy?” y “Oye Siri, soy yo”.
  

Cinco frases, eso es todo lo que Siri necesita para diferenciar nuestra voz de la del resto, mejorando considerablemente su funcionamiento especialmente en ambientes ruidosos, y dejando las bromas entre nosotros. 

Oficialmente Voice ID no es una medida de seguridad sino más bien un refinamiento para evitar que todos los iPhones 6s de una cafetería salten a la primera de cambio que alguien quiera preguntarle algo a su propio teléfono, pero aún así, definitivamente también cumple este otro papel.

Tras invitar a al menos diez personas a que intentasen despertar mi iPhone 6s Plus diciendo “Oye Siri”, ninguno tuvo éxito, tan solo la voz registrada.

Tras invitar a al menos diez personas a que intentasen despertar mi iPhone 6s Plus diciendo “Oye Siri”, ninguno tuvo éxito, tan solo la voz registrada. Si te preocupa la seguridad hasta el punto de tapar tu webcam con un post-it, desactiva “Oye Siri”. Todos los demás, estamos de enhorabuena. Siri funciona mejor que nunca, y ahora, incluso desde el otro extremo de la habitación con las manos llenas de harina.

Creo que podré vivir con la posibilidad de que alguien del ANSSI, la agencia de seguridad francesa de sistemas informáticos, trate de preguntarle el tiempo a Siri utilizando una “discreta antena” a cinco metros de distancia y solo si llevo los cascos conectados. Por supuesto, que mi teléfono me hable de improviso no despertará ninguna sospecha.
  

Vía: Applesfera 

Previous La nueva iPad Pro esta lista para su lanzamiento próximamente
Next Dropbox Paper, una nueva herramienta para trabajar en equipo